Imagen de un supermercado Lidl

Publicidad

A TRAVÉS DE CHANGE.ORG

Recogen firmas para que readmitan al empleado que fue despedido por trabajar más horas de las debidas

En la petición subrayan que "querer tener la tienda donde trabajas en perfecto estado no puede estar penalizado con el despido" y piden a la empresa que recapacite y considere improcedente el despido.

El pasado mes de junio, una cadena de supermercados despidió a un empleado por excederse en las horas de trabajo. El hombre estaba entrando antes a su puesto de trabajo porque como gerente quería que todo estuviese preparado para el momento de la apertura al público, algo que desde la empresa consideran intolerable porque "cada minuto que se trabaje, debe quedar registrado y se ha de pagar".

Ahora se ha abierto una petición en la página web Change.org para que el trabajador sea readmitido alegando que nunca se le indicó que "no pudiera acudir un poco antes para tenerlo todo preparado y poder afrontar la apertura".

En la petición se subraya que "querer tener la tienda donde trabajas en perfecto estado para tus clientes, querer cumplir con los objetivos de ventas y querer ser una persona responsable no puede estar penalizado con el despido". Por ello piden que la empresa recapacite y considere improcedente el despido.

Publicidad