Publicidad

EN BILBAO

Reclaman medidas ante las agresiones físicas y verbales al personal de urgencias del Hospital de Basurto

El sindicato ESK ha mostrado su preocupación por los "graves" incidentes después de que un hombre empotrase su coche contra el mostrador de urgencias. El conductor estaba muy enfadado porque porque tardaban mucho en atender a un familiar.

El sindicato ESK ha mostrado su preocupación por los "graves" hechos ocurridos la madrugada del 21 de abril en el servicio de urgencias de Basurto donde irrumpió un vehículo y ha denunciado que el personal de este servicio sufre desde hace "mucho tiempo agresiones físicas y verbales", por lo que ha reclamado la adopción de medidas.

En un comunicado, ha mostrado su solidaridad con todas las trabajadoras que tuvieron que "soportar la situación vivida ayer" y desea la pronta recuperación del personal de ambulancias agredido. Por otra parte, ha querido aclarar que los ocupantes del vehículo no habían estado previamente esperando a ser atendidos, sino que llegaron directamente de la calle al interior de la urgencia en su vehículo y, tras salir de él, amenazaron al personal para que se les atendiera inmediatamente.

ESK ha denunciado que el personal de la urgencia del Hospital Universitario de Basurto "lleva mucho tiempo soportando agresiones físicas y verbales" y ha recordado que se ha solicitado que se coloque una mampara en la zona anexa a la sala de espera para minimizar este tipo de situaciones. Asimismo, ESK ha solicitado a la gerencia la colocación a la entrada de la urgencia unos bolardos para evitar que se repitan hechos como el acaecido en la madrugada del 21 de abril.

Publicidad