Intervención quirurgica

Reclama 67.000 euros después de que le acorten el pene seis centímetros durante una operación

Un paciente reclama una indemnización al Servicio Murciano de Salud después de que le acorten el pene en una operación.

Imagen de varios médicos en un quirófano

Imagen de varios médicos en un quirófanoPixabay

Publicidad

El paciente reclama al Servicio Murciano de Salud (SM) una indemnización de 67.600 euros después de que le acortaran el pene durante una operación. Se estaba sometiendo a una intervención quirúrgica para corregir la curvatura del órgano sexual y sufrió un acortamiento del pene de seis centímetros, según 'La Opinión de Murcia'.

En su demanda, según el medio citado, añade que él es una víctima de la atención recibida en el hospital de Cartagena porque nadie le advirtió de los riesgos. Sin embargo, el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) comenta que sí se le informó al paciente en las consultas a las que acudió sobre esa posibilidad.

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia se ha pronunciado en contra de su estimación ya que ve que no existe una relación de causalidad, explica el diario murciano.

El paciente, que fue derivado al Hospital La Fe de Valencia, denuncia que se le ha generado una disfunción eréctil, una incapacidad para mantener una erección firme como para tener relaciones sexuales. Y sigue con dolores durante la erección. Además, asegura que allí le dijeron que la situación era irreversible.

La enfermedad de Peyronie

La curvatura del pene o la enfermedad de Peyronie es una curvatura anormal en el pene, una afección que resulta de tejido cicatrizal fibroso que se forma en el pene y causa erecciones curvas y dolorosas. Esto puede impedir que tengas relaciones sexuales o dificultar la erección.

Publicidad