95.999833

Publicidad

Rebrote de coronavirus

El rebrote de coronavirus del Hospital Río Ortega de Valladolid suma 38 positivos, 20 de ellos son trabajadores

El rebrote de coronavirus se inició en el interior del Hospital Río Ortega de Valladolid, con pacientes y sanitarios contagiados, pero ya están apareciendo casos fuera: 10 infectados más.

El rebrote de coronavirus detectado en el Hospital Río Ortega de Valladolid suma ya 38 positivos y 20 de ellos son profesionales del centro. El foco se inició en el interior del hospital, con pacientes y sanitarios contagiados, pero ya están apareciendo casos fuera: 10 infectados más.

Hay además otras 126 personas en Valladolid relacionadas con el rebrote que están siendo controladas. "Si cumplimos con la seguridad que hay que tener no deberíamos tener problemas", asegura un vecino de la zona.

El resto de rebrotes de coronavirus en España

Solo permanecen sin rebrotes de coronavirus La Rioja, Asturias, Madrid y Castilla-La Mancha. Hay más de 1.100 personas infectadas en diferentes puntos y uno de ellos es el nuevo foco registrado en Granada.

Por toda Andalucía hay 11 rebrotes activos, con un total de 219 contagiados, casi la mitad en este centro de acogida de la Cruz Roja de Málaga. "Son brotes familiares, cinco están ya en fase de control", ha señalado Jesús Aguirre, el consejero de Salud de la comunidad.

Del foco de Castellón, a un joven le han señalado como el paciente cero. "Yo, estando malo , no voy a visitar a mi madre y a personas ancianas que tengo aquí, que tengo a mi abuelo y a mi abuela", ha señalado Óscar.

Pero él asegura que llegó de trabajar de Lleida el día 20 sin ningún síntoma. Está aislado con 13 familiares en una casa en la que se juntaron 30 personas en una celebración.

Lo mismo, una comida, provocó el rebrote de la provincia de Lugo, allí aumentan a 35 los positivos, la mayoría asintomáticos.

Y el que también se daba por controlado, el de Ibiza, con cuatro miembros de una familia, ya suma tres casos más.