Publicidad

ACUSADO DE ASESINATO

Ramiro Villaverde ingresa en prisión por la desaparición de su pareja hace 15 años

Ramiro Villaverde ha ingresado en prisión y será juzgado por la desaparición de la que fue su pareja, María José Arcos. El juez considera que existen nuevos indicios que le incriminan y ha ordenado su encarcelamiento en contra de la opinión del fiscal.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ribeira (A Coruña) ha dictado auto de ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Ramiro V.G., detenido el pasado martes por la desaparición hace 15 años de la compostelana María José Arcos, y a quien el juez le imputa un supuesto delito de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La solicitud de prisión provisional comunicada y sin fianza por parte del juez Fernando Ferreiro se produce pese a que el fiscal había pedido libertad sin fianza para Ramiro V.G. Por su parte, el abogado de la familia Arcos, Evaristo Nogueira, mantuvo su petición de prisión para quien desde el principio consideraron como el principal sospechoso de la desaparición de María José, con quien había mantenido una relación sentimental.

Ramiro V.G. fue trasladado por agentes del Instituto Armado desde el cuartel de Lonzas, en A Coruña, y llegó a los juzgados de Ribeira en torno a las 9.30 horas con la cara descubierta y esposado. Tras permanecer detenido desde el pasado martes y después de haber acompañado a la Guardia Civil a los registros realizados entre el miércoles y el jueves en su domicilio y en su casa natal, el cámara se acogió a su derecho a no declarar ante el juez.

A Ribeira también se trasladaron familiares de María José Arcos para seguir puntualmente cómo evolucionaban los hechos. A las puertas de los juzgados, visiblemente emocionada, su hermana Rosa confesó que se sentían "muy, muy, muy contentos" porque el juez hubiese decidido enviar a prisión a Ramiro V.G., con quien María José mantuvo una relación sentimental y que sostienen que fue la última persona que la vio el 15 de agosto de 2006, desde cuando no volvió a saberse de ella.

 

Publicidad