A los españoles les gustaría irse de cañas con Mariano Rajoy y Jordi Évole

Publicidad

SEGÚN UNA ENCUESTA

Rajoy y Évole, los favoritos de los españoles para tomar cañas

El presidente del Gobierno es el primer votado por los hombres, que intercambiarían con él puntos de visto, mientras que el periodista de la Sexta es el preferido entre las mujeres. Rafa Nadal completaría el podio, seguido por el Gran Wyoming y el Rey don Juan Carlos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, revalida su puesto como el político predilecto por los españoles para tomar cañas en la barra de un bar con el respaldado del 9,2 por ciento de los encuestados, seguido de cerca en el ranking el periodista Jordi Evole (8,6%). Así se desprende de los resultados de la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' en su edición 2014, realizada por Madison Market Research para la asociación Cerveceros de España.

Los datos apuntan que los encuestados optarían por intercambiar puntos de vista sobre la situación del país con el jefe del Ejecutivo y en cambio, con el reportero, les apetecería abordar temas de actualidad.

En lo que se refiere a resultados desglosados por sexos, las mujeres prefieren a Evole, seguido por el secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Angel Revilla, y por Rajoy. En cambio, los hombres se decantan por el presidente del Gobierno, el tenista Rafa Nadal y el portero de fútbol Iker Casillas.

De este modo, Rafa Nadal (8,2%) asciende este año al tercer cajón en el podio, subiendo cuatro puestos en relación con el lugar que ocupaba en 2013, mientras que el Rey Don Juan Carlos desciende a la quinta posición, con más del 6 por ciento de los votos, por detrás del presentador de televisión el Gran Wyoming (6,5%).

Así, Miguel Angel Revilla (5,6%), Iker Casillas (5,1%), y por primera vez, el Príncipe Felipe de Borbón (4,1%) forman parte del grupo de elegidos con los que los españoles compartirían risas y cañas. El actor y director Santiago Segura (3,9%) continúa entre los diez primeros.

En el mundo del deporte, Rafa Nadal se proclama por tercer año consecutivo como el número uno (33,9%) entre los deportistas con los que compartirían una caña y sube al tercer puesto de los elegidos a nivel general. Le siguen en el podio Iker Casillas (16,4%) que mantiene la posición de la anterior edición y el piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso (8,1%).

El ámbito de la comunicación es de Jordi Evole (12,9%), que arrasa entre los periodistas radiotelevisivos con los que los españoles disfrutarían de una caña por su compañero de cadena el Gran Wyoming (9,1%). En tercer lugar se encuentra Arturo Valls que cae un puesto desde la última edición. Pablo Motos (7,1%) y Jorge Javier Vázquez (6,6%) cierran el top five de los periodistas elegidos.

A la hora de elegir a un protagonista de la gran pantalla para irse de cañas, los españoles prefieren a Santiago Segura (17,9%), seguido de Antonio Banderas (15,8%), Penélope Cruz (8,6%) y Javier Bardem (6,6%), que desciende a la quinta posición. Por sexos, los hombres prefieren a Santiago Segura (22,7%) mientras que las mujeres se inclinan por Antonio Banderas (12,8%) y se muestran muy favorables a irse de cañas con Mario Casas (9,8%) y Miguel Angel Silvestre (6,8%).

Por otra parte, en el ámbito de la música los encuestados han elegido a Melendi (16,4%), David Bisbal (11,4%) y Joaquin Sabina (10,6%), tercero en el ranking pero favorito por los mayores de 55 años. El voto femenino en esta categoría sitúa en segundo lugar a Pablo Alborán (8,9%).

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave