Publicidad
tenía leucemia linfoblástica
Muere Rafa, el niño de cuatro años que esperaba un transplante de médula
El menor sufría leucemia linfoblástica y pasó media vida luchando contra la enfermedad. En 2017 salió del hospital pero en 2018 tuvo una recaída y aunque buscaron donantes compatibles, no pudieron hacer nada.
Rafa, un niño de Oviedo de cuatro años, ha perdido la batalla contra la leucemia mientras esperaba un trasplante de médula que no ha llegado.
Según publica 'La Nueva España', al pequeño le detectaron leucemia linfoblástica aguda cuando a penas tenía un año y nueve meses. Los padres vieron como al menor le salían moratones y tenía una cojera que no se curaba. Poco después le confirmaron los peores presagios.
A partir de ese momento fueron habituales las largas estancias en el hospital, los periodos de aislamiento y las duras sesiones de quimioterapia.
En 2017 salió del hospital y volvió a hacer vida normal pero en 2018 tuvo una recaída. En ese momento, se intentaron diversas opciones para hacerle un trasplante. Buscaron en el Registro de Donantes de Médula Ósea (Redmo) y rastrearon bancos de otros países, pero no tuvieron éxito.
También te puede interesar...
Publicidad