Publicidad

pidió una reducción de jornada

Un policía cede sus horas como liberado sindical a un compañero para que cuide a su hijo con leucemia

Ortiz, que es padre de dos hijos, recibió la mala noticia de que uno de ellos, el menor de año y medio, padecía leucemia linfoblástica tipo B. Por lo que le ha intentado dedicarle todo el tiempo posible.

Carlos Ortiz, que es un agente de la Policía Nacional en la Unidad de Intervención Policial en A Coruña, ha recibido de parte de su compañero Roberto González una cesión de sus horas como liberado sindical para que pueda cuidar su hijo con leucemia.

Ortiz es padre de dos hijos y recibió la mala noticia de que uno de ellos, el menor de año y medio, padecía leucemia linfoblástica tipo B. Por lo que le ha intentado dedicar todo el tiempo posible. Se turna con su mujer para acompañar al niño a las consultas médicas, pero esto no es suficiente, como cuenta 'La Voz de Galicia'.

Ha solicitado un permiso retributivo total para poder estar con su hijo. El problema es que la Dirección General de Policía le ha concedido la reducción del 50% de la jornada. Por lo que Ortiz ha decidido mudarse a Zaragoza, donde cuenta con la ayuda de su familia.

El portavoz y secretario del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Galicia, Roberto González, decidió renunciar a sus 24 horas de liberación sindical para cedérselas a Ortiz, sin ni siquiera conocerle.

Publicidad