Radares

Buscador: ¿Dónde están los radares que más multan en España?

El radar ha concentrado un tercio de las 36.000 sanciones puestas durante el 2023.

Publicidad

El año pasado más de 36.000 conductores fueron sancionados por exceder la velocidad en algunos de los radares instalados en Pamplona. Uno de los radares del territorio ha concentrado un tercio de estas sanciones.

El del radar se encuentra colocado en la avenida de Navarra, en la confluencia con la calle Esquíroz. Esta ubicación es el más infracciones se cometen. La cifra llega a 13.609 respecto a los coches sancionados, que reciben multas por superar el límite de velocidad por la mínima. Es decir, en la franja de 56 y 75 km/h.

No obstante, otro punto donde más siniestros mortales se producen son en las carreteras convencionales, donde ocurren 7 de cada 10 accidentes de este tipo.

¿Dónde están los radares que más multan en España?

En la siguiente tabla se pueden consultar los 50 radares que más sanciones han puesto en el 2022, según los datos que aporta la Dirección General de Tráfico (DGT).

Andalucía ocupa el primero puesto del ranking. Concretamente, en Cádiz, en el punto kilométrico 75 de la A-381, se pusieron más de 79.000 denuncias. Y, en el punto kilométrico 37 de la A-381 de la misma ciudad, se encuentra el segundo que mássancionócon más de 68.000 denuncias.

Made with Flourish

¿Dónde se ubican los radares en las carreteras españolas?

Existen radares fijos, móviles y de tramo en nuestras carreteras. Su ubicación también la facilitó la DGT y puedes consultarlo en esta tabla.

Made with Flourish

Nuevos radares, más controles y más agentes

El pasado 26 de abril el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentó una serie de nuevas medidas para reducir la siniestralidad vial. La Dirección General de Tráfico (DGT) registró un total de 1.145 personas fallecidas en accidentes de tráfico en carretera en 2023, lo que supone un aumento del 16% durante el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

"No es un aumento en absoluto normal"

Fernando Grande-Marlaska

"El dato, voy a ser muy claro, nos alarma, porque supone un aumento del 16% con respecto al mismo periodo del año pasado. No es un aumento en absoluto normal", expresó Grande-Marlaska.

Para intentar reducir la cifra de siniestros producidos, el ministro del Interior anunció antes de que antes de que comience el 2025, las carreteras de España contarán con 95 nuevos radares, de los que el 60% serán de tramo.

Además se elevará el uso de motos camufladas en los territorios con mayor presencia de motoristas y se aumentará la plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que contará con 150 nuevos agentes de la Guardia Civil.

También realizarán más controles de alcoholemia hasta llegar a los 6 millones antes de que acabe el año (lo que supone un aumento de 400.000 controles preventivos) y más test de drogas, hasta llegar a los 120.000.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad