Publicidad

PREVISIÓN

Cielos cubiertos y alguna lluvia en la mitad norte peninsular

Las temperaturas irán este viernes en ligero a moderado ascenso en el área mediterránea. Las diurnas estarán en ligero o moderado descenso en el cantábrico. Con pocos cambios el resto. Habrá algunas heladas en general débiles en el interior peninsular.

antena3.com | Madrid
| 19.01.2012 20:58

Los cielos estarán este viernes cubiertos en la mitad norte peninsular y dejarán precipitaciones en la cordillera cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Se prevén intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro y noreste de Gerona. Además, Teruel y Zaragoza en alerta amarilla (riesgo) por rachas de viento de hasta 70 kilómetros a la hora.

En general, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el área cantábrica y Pirineos occidentales, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el cantábrico oriental y norte de Navarra, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular y Alto Ebro. Se esperan intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular. En el resto de la Península y Baleares, cielos pocos nubosos o despejados. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el área mediterránea mientras que las diurnas sufrirán un ligero o moderado descenso en el Cantábrico. Se esperan pocos cambios en el resto y heladas, en general débiles, en el interior peninsular. La cota de nieve se situará en Pirineos en los 1.800 metros, bajando a los 1.300 metros. En Galicia y ambas mesetas, se prevén algunos bancos de niebla matinales.

El viento será flojo a moderado del noroeste en el cantábrico oriental y cuadrante noreste peninsular, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y noreste de Gerona. En Baleares, flojo a moderado de componente oeste y de componente este en el Estrecho y Canarias. En el resto de la Península, flojo variable.

Publicidad