TEMPORADA DE ESQUÍ

TEMPORADA DE ESQUÍ

Quince estaciones de esquí abren el último fin de semana de 2018, que se despide con poca nieve

La falta de nieve ha provocado el cierre de una veintena de estaciones de esquí. Sin embargo alrededor de 15 podrán abrir sus pistas este fin de semana, según el parte meteorológico

antena3noticias.com | Madrid | 30/12/2018

Las estaciones de esquí y de montaña en España encaran la nueva temporada con bastante pesimismo y aunque en el anuncio de sus novedades confiaban en batir los récords de 2017 este deseo parece cada vez más complicado teniendo en cuenta que se disponen a cerrar un diciembre negro, uno de los peores que recuerdan en décadas por la acusada falta de nieve.

Aunque el frío y las nevadas de noviembre hacían presagiar nuevos récords esta temporada, las temperaturas inusualmente altas para esa época del año y la falta de precipitaciones ha impedido a muchas comenzar la temporada de esquí. Así, la gran mayoría no han podido aprovechar ni el puente de diciembre ni las primeras fiestas navideñas.

Este fin de semana la Cordillera cantábrica mantendrá todas sus estaciones cerradas, en Aragón abrirán cuatro y dos cerrarán, el Pirineo catalán tendrá ocho abiertas y una cerrada, y en el sistema central solo estará abierta la pista cubierta de Madrid Snowzone.

Sierra Nevada abrirá con nieve polvo-dura pero las estaciones de esquí nórdico del pirineo catalán el sistema penibético y el pirineo navarro aún no cuentan con las suficiente calidad en sus nieve para proceder a su apertura.

La estación de esquí de Granada afronta el último fin de semana del año con una estimación media de ocupación hotelera de en torno al 85% hasta la entrada de 2019, con actividades como el esquí nocturno.

Baqueira Beret se prepara para la bajada de antorchas de Fin de año con 86 kilómetros esquiables y un total de 59 pistas abiertas con un total de 29 remontes en funcionamiento. Espera contar con nieve dura de 20 hasta 55 centímetros.

En total en el Pirineo catalán habrá abiertos este fin de semana un total de 86 remontes, con un total de 206 pistas para uso de los esquiadores, con un total de 476 kilómetros esquiables.

En el Sistema Central permanecerán cerradas todas las estaciones excepto la pista cubierta de Madrid SnowZone en el centro comercial intu Xanadú que permanecerá abierta con nieve en polvo de hasta 30 centímetros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.