87.021000

Publicidad

Coronavirus

¿Quién es el príncipe Joaquín de Bélgica? el aristócrata que ha dado positivo en coronavirus tras estar en una fiesta en Córdoba

Joaquín de Bélgica voló hasta Madrid, desde donde se traslado a Córdoba, lugar donde vive su pareja Victoria Ortiz.

En resumen
  • La identidad ha sido confirmada por la Casa Real a la prensa
  • Todas las personas invitadas a la fiesta están bajo control

Joaquín de Bélgica es el príncipe europeo que asistió a una fiesta privada en Córdoba y que está siendo tratado por coronavirus. La identidad ha sido confirmada por la Casa Real a la prensa.

El joven tiene una relación estable y sentimental con Victoria Ortiz, una joven cordobesa de una conocida familia de empresarios de la agroindustria. La pareja se conoció en el año 2014.

Tres días de asistir a una fiesta familiar con 30 personas, comenzó a dar síntomas. Le realizaron la prueba, que dio positivo, y comenzó el protocolo para el Covid-19. Además, el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido a las autoridades competentes que tomen medidas contra este tipo de rupturas de las normas para superar la pandemia.

Los responsables han contactado con todas aquellas personas que tuvieron contacto con el noble para conseguir controlar la situación. Desde el Servicio Andaluz de salud (SAS) han confirmado que están todos bajo control y en cuarentena a la espera de los resultados de las pruebas.