Ramas de árboles partidas por el peso de la nieve en la Plaza del Biombo, Madrid.

Publicidad

Temporal de nieve Filomena

¿Qué tengo que hacer para recuperar mi coche si lo tuve que abandonar por la nieve de Filomena?

Cientos de conductores se vieron obligados a abandonar sus vehículos en las carreteras dadas las difíciles condiciones climatológicas del temporal de nieve Filomena. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un canal gratuito que facilitará a los ciudadanos el rescate de su automóvil.

El pasado fin de semana el temporal de nieve Filomena colapsó gran parte del país dejando situaciones muy complicadas en las carreteras. La calificada como 'la peor borrasca de los últimos 50 años' dejó a cientos de conductores tirados en las carreteras, sin posibilidad de avanzar con sus vehículos y a la espera de noticias. Por lo que la solución para muchos conductores fue abandonar sus automóviles y esperar a que cesase el temporal.

El Ayuntamiento de Madrid está interviniendo con un gran dispositivo para retirar la nieve de las vías de la ciudad. Solicita por ello a los ciudadanos que no las transiten y no recojan sus vehículos para finalizar este propósito con la mayor brevedad posible.

Para todos aquellos que tuvieron que abandonar sus automóviles se ha habilitado un nuevo canal de ayuda. Desde la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación dependiente de Medio Ambiente y Movilidad, se ocuparán de retirar todos los vehículos de manera gratuita.

Los interesados deberán escribir un mail a vehiculosnevada@madrid.es e indicar su identidad, DNI, matrícula, modelo, marca, color y lugar donde se dejó del vehículo. También deberán facilitar su número de teléfono para que cuando el vehículo sea retirado, el propietario pueda recogerlo. Si su vehículo quedó en Calle 30, el correo al que debe remitirse es info@mc30.es

Una vez retirados los vehículos se trasladarán de manera gratuita a seis depósitos municipales:

-Depósito provisional de Imperial (calle Santa María la Real de Nieva s/n).

-Depósito del Recuerdo (calle Hiedra, 26).

-Depósito de Vicálvaro (avenida del Parque, s/n, esquina con calle Forjas).

-Depósito de Colón (plaza de Colón).

-Depósito de Escuadrón (antigua carretera de El Pardo, kilómetro 3,5, junto al Puente de los Franceses).

-Depósito de Mediodía (camino de la China s/n).