120.00

Publicidad

Farmacias

¿Qué ha sido lo más vendido en las farmacias durante la pandemia de coronavirus?

Las farmacias se convirtieron en grandes aliadas para la población durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Suplementos vitamínicos o productos de salud animal es lo que más se vendió en estos establecimientos de salud.

En resumen
  • Bastones, fajas o productos antipiojos son los que menos se vendieron
  • Aumentó el consumo de productos de salud en animales

Los españoles han pasado cuatro meses confinados en casa por la llegada del coronavirus. Durante ese tiempo, se disparó el consumo de geles hidroalcohólicos, guantes o complejos vitamínicos en farmacias. Pero otros productos dejaron de venderse. Cofares, la cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios, ha hecho balance.

Productos que se han vendido más

La venta de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos en farmacias aumentaron un 1.335,4% entre marzo y abril, según un análisis de Cofares. Pero no solo eso, sino que también aumentó en el mismo periodo la compra de suplementos vitamínicos en un 34,5% ante la falta de sol o la preocupación por uno mismo.

Medicamentos con receta médica

También los medicamentos bajo receta médica aumentaron durante las primeras semanas de confinamiento por coronavirus. Esto se debió a la prescripción anticipada para evitar desplazamientos al centro de salud.

Fármacos para animales

Lo relacionado con la salud animal también se disparó en un 54% de más. Este porcentaje ha ido creciendo hasta el 82,3% más debido al precio y a que las clínicas veterinarias no trabajaban en horario normal. Por lo que solo quedaba la opción de comprarlos en farmacias.

Productos que se vendieron menos: cremas solares y antipiojos

Debido al confinamiento obligatorio, cayeron las ventas de cremas solares un 103,8%. La falta de luz solar se ha compensado con más venta de complejos vitamínicos que contienen vitaminas A, B6, B12 C y D.

Hay otros productos que dejaron de adquirirse en las farmacias durante el confinamiento por coronavirus. Por ejemplo han caído un 51% las ventas de los compuestos antipiojos habituales durante el curso escolar y que este año no han sido necesarios por el cierre de colegios y centros educativos.

La escasa movilidad también provocó una caída en la adquisición de artículos de ortopedia en un -53,4%. Las mayoría de personas mayores, al permanecer en casa, no requirieron de la compra en bastones, carritos o fajas.

Publicidad