126.997167

Publicidad

Confinamiento

El 34% de los españoles define como malo su estado anímico tras el confinamiento por el coronavirus

Son las personas de entre 25 y 44 años las que peor lo están pasando por la incertidumbre laboral, económica y de salud que se vive durante el coronavirus.

El virus no solo tiene consecuencias físicas sobre la salud de quienes lo padecen, también psíquicas. Se ha triplicado el número de personas que no se sienten bien emocionalmente. Lo dice un reciente estudio sobre salud mental realizado en España, uno de los países que ha sufrido uno de los confinamientos más estrictos.

Antes del confinamiento el 8% de los españoles definía su estado anímico como malo o muy malo y esa cifra ahora ha subido al 34%.

Las situaciones de duelo, el miedo y el estrés están pasando factura a los españoles tras el confinamiento por el coronavirus.

Por grupos de población, quienes peor lo están llevando tienen entre 25 y 44 años, la incertidumbre sanitaria y laboral, les angustia. Sin embargo los mayores de 65 paradójicamente están mejor. La Tristeza, depresión, ansiedad son los problemas más generalizados.

Seguidos de crisis de pareja y ataques de pánico. de crisis de pareja. Llama la atención todo lo que han aumentado las búsquedas en internet de conceptos como divorcio express o divorcio con hijos, que se han duplicado.

Por eso entre los que se separan y los que retrasan el enlace este año se esperan 124.000 bodas frente a 140.000 divorcios. Si se cumple lo previsto podría ser el primer año en la historia de este país con más divorcios que matrimonios.

Publicidad