Niñas desaparecidas Tenerife

Qué ha pasado con las niñas desaparecidas de Tenerife

44 días llenos de incertidumbre y angustia. Este jueves se halló el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las niñas de Tenerife desaparecidas. ¿Qué ha pasado con las pequeñas?

Publicidad

Desde el principio la Guardia Civil calificó la desaparición de las pequeñas de alto riesgo. Hace unas horas se cumplía el peor de los presagios: el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife. Han sido 44 días llenos de incertidumbre y angustia.

La búsqueda de las niñas desaparecidas

27 de abril. Tomás Gimeno no devuelve a sus hijas Olivia y Anna a su expareja a la hora acordada. Beatriz Zimmermann, la madre de las pequeñas, llama a su exmarido ante la falta de noticias y la contestación deja claras sus intenciones. "Me voy a ir lejos, no vas a verlas nunca más", fue la respuesta de Gimeno.

Se registra la casa donde vive Tomás Gimeno, pero no se obtienen restos biológicos. Su coche aparece en el puerto deportivo, y su embarcación, en altamar, a la deriva y sin nadie a bordo, pero con restos de sangre.

Se comenzaron a difundir entonces carteles y vídeos de las niñas para facilitar su búsqueda, que se centra casi de manera exclusiva en el mar.

El 1 de junio se incorpora el buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' que llega desde Vigo y que será clave para resolver el caso. Con su sónar de barrido lateral ha terminado encontrando el cuerpo de la pequeña Olivia a 1.000 metros de profundidad. Ahora falta conocer el paradero de Anna y de Tomás.

¿Con qué hipótesis se trabaja ahora?

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que Tomás Gimeno anestesió a las pequeñas para después asesinarlas. Tras ello, habría arrojado los cuerpos de las niñas al mar y después se habría quitado la vida.

Por el momento, habrá que esperar a que la autopsia de Olivia esclarezca cómo falleció. Mientras tanto, el 'Ángeles Alvariño' rastrea zona donde, en el día de ayer, fue hallado el cuerpo sin vida de la mayor de las niñas de Tenerife para tratar de encontrar a su hermana Anna, de tan sólo un año, y su padre, Tomás Gimeno.