Publicidad

DURANTE EL ORGULLO

¿Qué le parecería que su hermana, madre o tía fuera la madre de su hijo?, la propuesta de Ciudadanos sobre su Ley de gestación subrogada

En plena semana del Orgullo LGBTI, Ciudadanos ha presentado una iniciativa sobre su Ley de gestación subrogada en la que plantea que familiares sean gestantes de los bebés. Con esta iniciativa, Ciudadanos pretende ampliar los derechos de este colectivo.

Ciudadanos registró este miércoles en el Congreso una proposición de ley para regular en España la gestación subrogada, iniciativa que el partido de Albert Rivera ya planteó la legislatura pasada, pero cuya admisión a trámite ni siquiera llegó a ser votada por el adelanto de las elecciones generales.

La diputada de la formación naranja Patricia Reyes explicó este miércoles, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, que vuelven a plantear que España regule una gestación subrogada “altruista” y “garantista”, en el que la mujer que decida gestar el niño de otra persona lo haga “con total y absoluta libertad”.

Reyes indicó que, respecto a la proposición de ley que su partido presentó la pasada legislatura, el nuevo texto incluye “mejoras técnicas” y “mayor seguridad”. Señaló que estos cambios han decidido introducirlos tras “ciertos debates” y la interlocución con expertos.

Se refirió a que una novedad destacada es que la propuesta legal que registraron este miércoles admite “la consanguineidad salvo que haya informes psicológicos previas que lo desaconsejen”, en referencia a que una mujer podrá gestar el bebé de un familiar, como un hijo.

Publicidad