32.850667

Publicidad

coronavirus

¿Por qué los niños están más protegidos que los adultos del coronavirus?

Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona investigará por qué los menores están más protegidos frente al coronavirus.

Tradicionalmente los niños son uno de los colectivos con mayor riesgo de contraer enfermedades respiratorias graves. En el caso de los contagios, además, los síntomas son en general leves.

Pues bien, según los informes médicos especializados, la incidencia del coronavirus es especialmente baja entre los niños y ¿por qué?

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona investigará por qué los niños están más protegidos ante este virus que ha contagiado a cerca de un millón y medio de personas en el mundo, principalmente adultos. La investigación estudiará y tratará de descubrir cuáles son los factores que protegen a las niñas y niños para encontrar un tratamiento efectivo entre la población adulta, generando la protección natural que tienen los niños ante la COVID-19.

"Conocer lo que pasa en los niños con esta enfermedad puede ser clave para tomar decisiones y encontrar la solución para la pandemia en los adultos que sufren las consecuencias de la infección", ha afirmado hoy Juan José García, jefe del Servicio de Pediatría de Sant Joan de Déu, en una rueda de prensa telemática.

500 familias con niños en las que al menos un adulto haya tenido coronavirus serán reclutadas por el hospital. Según los investigadores los niños pueden tener la clave para entender el virus y la pandemia.