gimnasio

Publicidad

Coronavirus

¿En que fase de la desescalada del coronavirus podré ir al gimnasio?

Los gimnasios no estarán abiertos hasta al fase 3 de la desescalada del coronavirus. En la fase inicial se permite el acceso a las instalaciones que estén al aire libre y con cita previa.

España se encuentra en la desescalada en la crisis por coronavirus. Los gimnasios se mantienen cerrados desde que se decretó el estado de alarma y muchos se preguntan cuándo volverán a abrir.

Los gimnasios pueden abrir en la fase 1 pero solo pueden impartirse las actividades de los gimnasios que se realicen al aire libre o las actividades individuales con cita previa.

En la fase 2 se permitirán espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado, en términos similares alas actividades culturales y de ocio de esta Fase. Instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo)

El interior del gimnasio estará disponible a partir de la fase 3 y habrá que respetar unas estrictas medidas sanitarias:

  • No se podrán usar ni los vestuarios ni las duchas, se tomarán controles de temperatura, se realizarán controles de aforo o se desinfectarán las manos con geles desinfectantes antes de entrar en las instalaciones.
  • En la sala de máquinas, es fundamental guardar la distancia de seguridad y desinfectar constantemente las mancuernas y máquinas que hayan sido usadas por los usuarios.
  • Para las clases dirigidas, se establecerán espacios perimetrados para los deportistas. En la zona de natación, se habilitará cada carril en una dirección.

Publicidad