Esta es la fase de la desescalada del coronavirus en la que se abren los gimnasios

Publicidad

Coronavirus

¿En que fase de la desescalada del coronavirus podré ir al gimnasio?

Los gimnasios no estarán abiertos hasta al fase 3 de la desescalada del coronavirus. En la fase inicial se permite el acceso a las instalaciones que estén al aire libre y con cita previa.

España se encuentra en la desescalada en la crisis por coronavirus. Los gimnasios se mantienen cerrados desde que se decretó el estado de alarma y muchos se preguntan cuándo volverán a abrir.

Los gimnasios pueden abrir en la fase 1 pero solo pueden impartirse las actividades de los gimnasios que se realicen al aire libre o las actividades individuales con cita previa.

En la fase 2 se permitirán espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado, en términos similares alas actividades culturales y de ocio de esta Fase. Instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo)

El interior del gimnasio estará disponible a partir de la fase 3 y habrá que respetar unas estrictas medidas sanitarias:

  • No se podrán usar ni los vestuarios ni las duchas, se tomarán controles de temperatura, se realizarán controles de aforo o se desinfectarán las manos con geles desinfectantes antes de entrar en las instalaciones.
  • En la sala de máquinas, es fundamental guardar la distancia de seguridad y desinfectar constantemente las mancuernas y máquinas que hayan sido usadas por los usuarios.
  • Para las clases dirigidas, se establecerán espacios perimetrados para los deportistas. En la zona de natación, se habilitará cada carril en una dirección.