Noelia de Mingo

¿Qué ha fallado para que la doctora Noelia de Mingo haya vuelto a agredir con un cuchillo?

Los expertos aseguran que es muy difícil controlar totalmente una enfermedad como la esquizofrenia paranoide.

Publicidad

Noelia de Mingo atacó a dos mujeres y también agredió a uno de los policías que intentaban reducirla en esos momentos, por el momento ha pasado la noche encerrada en la Unidad de Psiquiatría en un hospital en Madrid y ahora va a tener que declarar ante el juez. Lo único que tienen claro sus vecinos es que no puede estar en libertad.

Los hechos

Noelia de Mingo salía de su casa en la población de El Moral, en la que vivía con su madre, con un cuchillo de grandes dimensiones, subió por una calle hasta un supermercado donde apuñaló a la cajera y a la dueña de éste.

Al parecer llevaba una vida invisible en el pueblo, apenas hablaba con los vecinos y solo salía a pasear del brazo de su madre.

¿Se podría haber evitado la agresión?

Es cierto que a Noelia de Mingo la cuida su madre, una mujer mayor de más de 80 años, ahora el caso crea polémica por saber si el ataque se podría haber evitado.

Según dicen los expertos es muy difícil controlar totalmente una enfermedad como la esquizofrenia paranoide y además hay que dejar claro que Noelia de Mingo había cumplido su condena, vivía bajo la custodia de su madre, que tiene más de 80 años y seguía un tratamiento cada 15 días en el ambulatorio.

Aún así creen algunos juristas que la administración puede ser responsable de que haya reincidido, el abogado de las víctimas de Noelia de Mingo pide más control sobre los agresores y cambiar la ley.

Carlos Sardinero, abogado asociación el Defensor del Paciente, pide "una modificación de la ley, ya que nadie puede garantizar que no se iba a producir otra vez y aún así la han dejado salir y han propiciado que ese riesgo se convierta en realidad".

Publicidad