Carolina Darias anuncia la llegada 1,2 millones de vacunas Pfizer a España

Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

¿Qué debes hacer para cambiar tu cita para la vacuna contra el COVID-19?

En caso de que el ciudadano no pueda acudir a vacunarse contra el coronavirus estos son los pasos que debe seguir.

La vacunación en España continúa avanzando. Cientos de personas tienen ya cita para acudir a su centro de vacunación y sin embargo, puede haber motivos por los que el ciudadano no pueda acudir a vacunarse contra el COVID-19, pero, ¿qué debes hacer en este caso?

Los ciudadanos deben avisar lo más pronto posible si quieren cambiar la cita para la administración de la vacuna contra el coronavirus y como son las diferentes comunidades autónomas las que gestionan la vacunación del COVID-19 no hay un criterio común para la citación aunque suela ser por mensaje o llamada.

En caso de que el ciudadano no pueda acudir a la cita deberá avisar directamente en la llamada de la propia cita para la vacunación y en caso de que la citación le llegue por SMS le figurará el número al que podrá llamar para cambiarla. Sea un caso u otro, se facilitará un nuevo día y hora de cita al ciudadano.

Si quieres cambiar la cita en la Comunidad de Madrid necesitas saber estos datos. Los ciudadanos en la capital reciben un SMS con el día de la cita para recibir la vacuna contra el COVID-19. En ese momento deberán confirmar su asistencia a través de una opción que muestra el mensaje y en caso de que no se pueda acudir a la cita, el interesado recibirá una llamada dese el número 91 502 60 58.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuándo es tu turno de vacunarte contra el COVID-19 o cuántas dosis se han administrado por cada comunidad autónoma de España.

Publicidad