Playas

¿A qué se deben las manchas verdes que aparecen en las playas de Granada?

Los vecinos se muestran preocupados ante estos episodios. Te contamos el motivo.

¿A qué se deben las manchas verdes que aparecen en las playas de Granada?

¿A qué se deben las manchas verdes que aparecen en las playas de Granada? Pixabay

Publicidad

Algunas playas de Granada; como Almuñécar, Salobreña, Motril o Torrenueva, se encuentran con el problema de que las aguas residuales han provocado una enorme mancha verde que podría ser consecuencia de un exceso de nutrientes que da lugar a un crecimiento de plantas y algas en las aguas costeras.

Los vecinos de estas localidades se han mostrado preocupados, pero la realidad es que se corresponde a una aglomeración de algas y determinados organismos y no es algo tóxico. Algo que también influye en el mar son las altas temperaturas.

¿Cómo afectan las altas temperaturas al mar?

Con las altas temperaturas registradas este año, el mar Mediterráneo se ha calentado más rápido que nunca, hecho que podría conllevar que se supere la temperatura récord registrada hasta ahora, que fue en el mes de agosto del año 2003cuando se alcanzaron los 30 grados, una temperatura que este año ya se ha superado. Ante este hecho, los expertos se muestran expectantes con lo que pueda ocurrir el próximo mes de agosto.

Muertes por calor

El calor durante este mes de julio ha golpeado dejando tres trabajadores fallecidos por golpes de calor durante su jornada laboral en la Comunidad de Madrid, una de estas muertes fue la de un hombre de 56 años mientras repartía propaganda en el municipio de Paracuellos de Jarama (Madrid).

También fallecieron un operario de limpieza en el distrito de Puente de Vallecas y un trabajador de una nave industrial en Móstoles, donde sus compañeros alegan que se llegó a los 46 grados de temperatura. Precisamente, hace una semana los sindicatos y las empresas adjudicatarias del servicio municipal de limpieza de Madrid pactaron suprimir, en el turno de tarde, los trabajos de mayor esfuerzo como el barrido manual si se producen episodios de altas temperaturas.

Estas son algunas de las consecuencias que dejan las temperaturas tan extremas que se están registrando durante este año en España.

Publicidad