Patinete eléctrico

Publicidad

Subvención Madrid

Qué debe tener una bici o patinete eléctrico para cumplir con la normativa y acceder a la subvención de compra en Madrid

Las ayudas para comprar una bici, un ciclomotor, un patinete eléctrico o un bono medioambiental cero emisiones ya se pueden solicitar. Te contamos qué características han de tener estos vehículos para poder optar a ellas.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan para fomentar la movilidad bajo la premisa de cero emisiones, por ello ofrece ayudas económicas para comprar una bici o un patinete eléctrico, un ciclomotor o un bono medioambiental, ahora bien estos ‘vehículos' tienen que cumplir una serie de requisitos para que el beneficiario pueda optar a la ayuda.

Las ayudas para la compra de un patinete eléctrico o una bicicleta en la Comunidad de Madrid van dirigidas a todos los mayores de edad, residentes en la región cuya financiación vaya destinada a la compra de vehículos eléctricos de movilidad personal, patinetes, bicicletas y ciclomotores de la categoría L1e-B. O bien a bonos ambientales para el uso de los servicios de movilidad compartida (carsharing y motosharing) a cambio del achatarramiento de turismos sin distintivo ambiental de la DGT o con una antigüedad superior a 10 años.

El plazo de solicitud abarca del 28 de octubre al 15 de noviembre, extensible al 16 por ser inhábil el 15.

Requisitos del solicitante para comprar una bici a pedaleo, un patinete eléctrico, ciclomotor eléctrico o bono ambiental de cero emisiones

- Además de ser mayor de edad y residente en la Comunidad de Madrid ha de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. No ha de tener deudas en el período ejecutivo.

- Cumplir los requisitos especificados en los artículos 13 y 14 de la Ley 38/2003, del 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Solo se va a poder solicitar una ayuda para una compra sin que puedan concurrir para la adquisición de varios vehículos de movilidad sostenible cero emisiones

Requisitos que ha de cumplir una bici

- Potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 Wy velocidad máxima de 25 km/h

- Batería con capacidad igual o superior a 248w

- Sistema de luces completo

- Guardabarros

- Pata de cabra

- Precio de factura inferior a 4.000 euros, IVA incluido

Requisitos de un patinete eléctrico

- Patinetes de dos ruedas en línea con manillar de hasta 350w y velocidad máxima de 25km/h

- Autonomía mínima de 20 km

- Sistema de luces completo de serie

- Carga máxima superior a 60 kg