Una enfermera realiza una extracción de sangre para realizar la prueba de anticuerpos

Publicidad

Coronavirus

¿Qué es la 'bala mágica' y por qué es una esperanza en la lucha contra el coronavirus?

Un equipo de investigadores holandeses han descubierto un anticuerpo que puede bloquear el COVID-19, se considera la 'bala mágica' contra el coronavirus.

La ciencia nos ha dejado una gran noticia en su lucha contra la pandemia de coronavirus. Un grupo de científicos holandeses han localizado un anticuerpo monoclonal totalmente humano, también llamado 'bala mágica' en el mundo de la biotecnología, que es capaz de bloquear al coronavirus.

'Bala mágica' es un término que se está utilizando bastante en los últimos días y no es más que una expresión acuñada por el médico alemán Paul Ehrlich. Este se refiere a los agentes terapéuticos ideales que actúan específicamente contra algún patógeno en particular, en este caso el coronavirus, sin ocasionar daños en las células del huésped.

El hallazgo de los científicos neerlandeses, basado en investigaciones pasadas contra el SARS-Cov, es un gran paso hacia el desarrollo de un anticuerpo completamente humano para tratar la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Además, los investigadores apuntan a que dicho estudio podría servir para tratar futuras enfermedades causadas por coronavirus. La 'bala mágica' utilizada en este trabajo es completamente humana, lo que reduciría los efectos secundarios en personas.

Publicidad