Puente de mayo 2020: Días festivos durante la crisis del coronavirus

Publicidad

Calendario laboral 2020

¿Puente de mayo 2020? Días festivos durante la crisis del coronavirus

En este 2020 el calendario laboral recoge un total de 12 días festivos. El próximo festivo a nivel nacional será el día 1 de mayo, Día del Trabajador y en la Comunidad de Madrid continúa el 2 de mayo, que este año cae sábado y se celebrará durante el confinamiento del coronavirus.

El puente de mayo se celebra desde el 1 de mayo, festivo nacional por el Día del Trabajador 2020. Sin embargo, debido al estado de alarma por el coronavirus, celebraremos este puente desde casa a pesar de las medidas de desconfinamiento. No será hasta el 2 de mayo cuando los adultos puedan salir a la calle, pero sólo para hacer deporte y pasear, como medida de la fase 0 de desescalada del coronavirus. Por tanto, este puente de mayo no habrá viajes ni escapadas.

El Gobierno ha anunciado cómo será la desescalada del coronavirus en España, dividido en cuatro fases. La fase 0 de la desescalada comenzará el día 4 de mayo, por lo que el este puente de mayo seguiremos en el confinamiento, sólo aliviado para la salida de los niños a la calle y según lo previsto como máximo durará hasta finales de junio.

Muchos se preguntan desde el anuncio de las fases de desescalada del coronavirus si en los días festivos de sus comunidades podrán salir, hacer planes, visitar otras ciudades, etc. En la primera fase de desconfinamiento los hoteles y alojamientos turísticos podrán abrir, salvo en zonas comunes. En la segunda fase será el turno de los cines, teatros, auditorios y espacios similares,que podrán abrir pero con limitación de aforo del 30% para evitar contagios de coronavirus. También se podrán celebrar actos culturales y espectáculos de menos de 50 personas en lugares cerrados y se podrán visitar monumentos, salas de exposiciones y museos.

Por último, si todo va según lo previsto y la tasa de contagios de coronavirus no aumenta, en la tercera fase de la desescalada del coronavirus en España se flexibilizará la movilidad general, aunque siempre con la recomendación de usar mascarilla fuera del domicilio. Sería a partir de esta última fase cuando se podrá plantear esa "nueva normalidad" durante los puentes y festivos.

El calendario laboral de este 2020 recoge un total de 12 días festivos en España. A estos 12 días hay que añadir dos más, festivos a nivel local, lo que sumaría 14 días no laborales. A continuación, podréis comprobar los festivos de los próximos tres meses por comunidades autónomas.

Días festivos en mayo y junio por comunidades autónomas

Andalucía: Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador

Aragón: Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador

Asturias: Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador

Baleares: Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador

Canarias: Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador y sábado 30 de mayo, Día de Canarias

Cantabria: Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador y martes 28 de julio, Día de Cantabria

Castilla-la Mancha: Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador y jueves 11 de junio, Corpus Christi

Castilla y León: Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador

Cataluña: Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador y miércoles 24 de junio, San Juan

Comunidad Valenciana: Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador y miércoles 24 de junio, San Juan

Extremadura: Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador

Galicia: Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador, miércoles 24 de junio, San Juan y sábado 25 de julio, Día de Galicia

Madrid: Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador y sábado 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid

Murcia: Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador y martes 9 de junio, Día de la Región de Murcia

Navarra: Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador

País Vasco: Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador

La Rioja: Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador y martes 9 de junio, Día de La Rioja

Ceuta y Melilla: Viernes 1 de mayo, Día del Trabajador y domingo 31 de mayo, fiesta del sacrificio