93.994500

Publicidad

Coronavirus Madrid

¿Puedo hacer vida normal dentro de mi localidad con las nuevas restricciones frente al coronavirus?

Las dudas continúan sobre qué se puede y qué no ante un cierre de Madrid y de otros 9 municipios por las restricciones aplicadas por Sanidad ante el coronavirus.

En resumen

En 10 municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, se aplicarán las restricciones por la alta incidencia por cada 100.000 habitantes. Algo que provocará el cierre de Madrid.

Y estas son algunas de las medidas que se van a aplicar. Se van a restringir las entradas y salidas, salvo en situaciones justificadas. Las reuniones no podrán superar las seis personas. Se van a limitar los aforos. Y se deja al criterio de los ayuntamientos el cierre de parques infantiles.

¿Qué se puede y qué no se puede hacer durante el confinamiento en Madrid?

Se podrá salir del municipio pero solo por una causa justificada como por ejemplo: para ir al médico, al trabajo, a un centro educativo.

También para el cuidado de personas dependientes, trámites administrativos o para volver la residencia habitual. Está permitido circular por las carreteras de la zona afectada siempre que ese no sea su destino final.

Se restringen los aforos, en el interior de la mayoría de los espacios al 50% como en instalaciones deportivas, comercios, bares y restaurantes.

Los hosteleros tampoco podrán servir en barra y en las terrazas el aforo será del 60% y tienen que cerrar a las 11 de la noche.

Se podrá seguir practicando deporte, pero si es en grupo, un máximo de 6 seis personas. Igual que para cualquier reunión.

Es lo mínimo que exige Sanidad pero las comunidades podrían endurecer las medidas. Se van a revisar semanalmente y las autoridades recomiendan, además, evitar movimientos innecesarios.

¿Podemos hacer vida normal dentro de nuestra zona?

Sí, aunque Sanidad pide que salgamos lo menos posible y solo en casos necesarios. No obstante, podemos hacer vida normal, es decir, quedar con amigos, ir al cine, a tomar algo, etc, dentro de nuestra zona.

Si vives en una zona no confinada, ¿puedes ir a Atocha a coger un tren o a Barajas?

Sí. Siempre y cuando el origen o destino no está confinado. Lleva siempre el billete para demostrar que solo estás de paso si cierran Madrid.

¿Puedo quedar con familiares de otra zona?

Si confinan toda la ciudad de Madrid todos los barrios tendrán las mismas restricciones por el coronavirus.

Publicidad