Publicidad

SEGÚN LA AEMET

Una veintena de provincias, en alerta por fuertes lluvias y fenómenos costeros

En algunas provincias de Andalucía se espera una acumulación de lluvias de 100 litros por metro cuadrado en doce horas. También en Cataluña se ha activado la alerta por lluvias después de las fuertes lluvias que han obligado a cortar 14 carreteras en Girona.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alertas en una veintena de provincias por lluvias y fenómenos costeros, especialmente en Castellón, Girona, Tarragona y tres provincias andaluzas, de nivel naranja, por la previsión de fuertes precipitaciones.

En estas tres provincias mediterráneas se esperan una acumulación de lluvias de 100 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que en Cádiz, Huelva y Málaga se esperan hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

El resto de provincias andaluzas se encuentra en alerta amarilla también por precipitaciones, al igual que Alicante, Valencia, Madrid, Murcia, Ávila y Albacete.

Los fenómenos costeros han elevado el nivel de alerta naranja en las islas canarias de El Hierro, La Palma y Tenerife, por mar combinada, mientras que el resto de islas del archipiélago se encuentran en alerta amarilla.

La costa gallega y asturiana también se encuentra en alerta naranja por mar combinada, mientras que los litorales de Cantabria, País Vasco y Girona tienen alerta amarilla.

La provincia catalana también tiene alerta amarilla en la zona del Pirineo por nevadas con una acumulación de nieve de 8 centímetros durante toda la jornada.

Cortes en carreteras de Girona

Catorce carreteras permanecen cortadas en la provincia de Girona debido a las lluvias que han afectado la zona la pasada madrugada, que han hecho aumentar el caudal de los ríos y han dejado sin luz a 1.433 abonados de la localidad de Llagostera.

La lluvia ha afectado especialmente a las comarcas ampurdanesas y a las del Gironès y La Selva. Según informa Protección Civil, las vías cerradas al tráfico son 12, aunque los tramos cortados son 14: la C-252 a su paso por Far d'Empordà y por Vilabertran; la GI-681 en Tossa de Mar; la GIV-6024 en Cabanes-Peralada; la GIV-6212 en Vila-sacra y en Fortià, y la GIV-6701 en Sant Martí Vell. También están cortadas la C-31 en Ullà; la GI-633 en Sant Jordi Desvalls; la CI-643 en Parlavà; la GI-674 en Caldes de Malavella-Llagostera; la GIV-6213 en Fortià-Castellò d'Empúries; la GIV-6424 en Flaçà, y la GIV-6741 en Cassà de la Selva-Caldes de Malavella.

En la capital de Girona se ha cerrado el paso de la riera de Camaret y los accesos para peatones del puente de Font del Rei por el aumento del caudal del río Onyar.

La medida se ha aplicado también a los pasos de la calle Ullastret, puente de la Creueta y el del Onyar en Vila-roja, según informa el ayuntamiento.

Protección Civil ha comunicado además que las rieras están desbordadas en Castell-Platja d'Aro, Calonge y Pals con incidencias en aparcamientos, locales, calles y carreteras.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.