Imagen de un DNI electrónico

Publicidad

Coronavirus

Prórroga de un año para los DNI caducados desde que se declaró el Estado de Alarma por coronavirus

Se prorroga durante un año la validez de DNI que caduquen a partir de la declaración del estado de alarma por coronavirus.

El Consejo de Ministros ha acordado este martes prorrogar durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad, DNI, que caduquen desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo.

“Queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”, señala el texto legal.

Ya el pasado 14 de Marzo, el gobierno decidió cancelar el servicio de expedición y renovación de DNI y pasaporte mediante el servicio de cita previa o asistiendo a las comisarías para evitar aglomeraciones.

De hecho, el servicio ya está inactivo en la página web de la Dirección General de Policía, adscrita al Ministerio del Interior. Las citas concertadas previamente han quedado anuladas.

Es posible que la decisión se extienda a los permisos de conducir. En la actualidad la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico no señala que el servicio esté inactivo, pero sí que está completo de forma indefinida, de modo que tampoco es posible solicitar cita previa en Madrid.