Migración

El propietario del hotel de Sanxenxo que recibirá a 60 inmigrantes: "Estamos entusiasmados"

El propietario del establecimiento tiene todo preparado y está a la espera de la llegada de los 60 inmigrantes que llegaron a Canarias.

Hotel Baixamar de Sanxenxo

Hotel Baixamar de SanxenxoAntena 3 Galicia

Publicidad

El hotel Baixamar de Sanxenxo es el lugar que acogerá a los 60 inmigrantes que llegaron a Canarias y que permanecerán temporalmente en Galicia. Su propietario, Jorge González, ya les esperaba este fin de semana pero, por ahora, no tiene confirmación oficial de cuándo será la recepción. "Tenemos ganas de que se acabe la incertidumbre", comenta mientras aguarda la llamada en la que le comuniquen la fecha y la hora exactas de la llegada. Lleva varios días en vilo y, aunque contento con formar parte de este plan, no esconde su desconcierto.

Su hotel tiene 20 habitaciones y y las 60 personas se alojarán en tres cuartos cuádruples y 17 triples. Todo está ya preparado, prácticamente, a falta de la llamada oficial. "Lo único que nos falta hacer es la última compra de productos perecederos, pero eso no lo podemos hacer hasta que no sepamos cuándo van a llegar", explica el hotelero.

Jorge lleva año y medio trabajando en Sanxenxo y está acostumbrado a tratar con grandes grupos, sobre todo en la época de vacaciones, pero admite que esta vez todo es diferente. "Esto es doblemente satisfactorio porque trabajamos con un lleno total y además estamos sintiendo que ayudamos a hacer algo bueno", comenta emocionado. Por eso, tiene ganas de comenzar. "Estamos entusiasmados aunque sin confirmación oficial de cuándo van a llegar", se lamenta.

Además de algún comentario negativo por parte de anónimos en las redes sociales, "son indeseables y prefiero no recordar lo que me han escrito", Jorge está recibiendo sobre todo muchas muestras de cariño y apoyo de su localidad, de Sanxenxo. Ya han sido varias las personas que han llamado al hotel para ofrecerse como voluntarios para echarle un cable estos días, "y eso es muy gratificante".

Por ahora lo único que precisa es que se le confirme cuándo llegan esas 60 personas, para hacer las compras de productos perecederos y ultimar detalles, y entonces será cuando considere si precisa de esos voluntarios que han estado llamando a su puerta estos días.

Publicidad