Publicidad

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga prohíbe que se abran más bares en el centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Málaga considera que había una gran saturación de bares y ha prohibido la apertura de nuevos locales. A partir de ahora, también se regulará el horario de las terrazas.

En resumen
  • Los vecinos creen que esta medida llega "tarde y mal"
  • Los hosteleros consideran que supone un paso atrás importante de cara a la ciudad

El Ayuntamiento de Málaga prohíbe que se abran más bares en el centro de la ciudad para evitar la saturación. En la calle de Calderería hay ocho comercios tradicionales, frente a 17 bares, en apenas 110 metros. Esta vía es una de las 103 que hay donde se van a prohibir que se otorguen nuevas licencias.

También van a regular el horario de las terrazas, puesto que que la mayoría ocupan media vía. Según los vecinos, esta medida llega "tarde y mal" y creen que no acabará con el problema del ruido. Por su parte, los hosteleros tampoco la ven con buenos ojos porque consideran que es una injerencia en su actividad.

Una ciudadana comenta: "Lo soporto con desesperación, esto cada vez va a más, cada vez hay más bares. Lo tendrían que haber hecho mucho antes". "Se acabó con el comercio tradicional y ahora mismo todo son bares", comentaba otro vecino. Algunos aseguran que esta Navidad se han abierto más de 30 locales nuevos.

Muchos hosteleros consideran que supone un paso atrás importante de cara a la ciudad. "El Ayuntamiento ha estado fomentando el uso de las terraza y el centro histórico ha ganado mucho con ello", decía uno de ellos.

El Ayuntamiento justifica que es un problema complejo y difícil de solucionar. A partir de ahora, los bares que ya estaban tendrán que cerrar antes sus terrazas, media hora menos de domingo a jueves y los sábados una hora antes.

Publicidad