Publicidad

POR SU APORTACIÓN A LA EDUCACIÓN DE LA MUJER

Proclaman santo al sacerdote gallego Faustino Míguez

Es el fundador del instituto calasancio Hijas de la Divina Pastora. Fue beatificado en octubre de 1998 por Juan Pablo II en el Vaticano.

El Papa ha proclamado santo al sacerdote gallego nacido en Celanova Faustino Míguez, fundador del instituto calasancio Hijas de la Divina Pastora, en una ceremonia celebrada este domingo 15 de octubre en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Míguez fue beatificado en octubre de 1998 por Juan Pablo II en el Vaticano. El milagro, un hecho extraordinario para la medicina, ocurrió en favor de Verónica Stoberg, una madre chilena, apoderada y catequista del Colegio Divina Pastora, con un cuadro de preclampsia y hemorragia en su cuarto embarazo. Su esposo e hijas atribuyen el milagro a Faustino Míguez, según la conferencia episcopal de Chile.

En la canonización han estado presentes Verónica Stoberg y su familia junto a la superiora general del Instituto.

Francisco ha declamado la fórmula en latín para pedir que el sacerdote fuese inscrito en los libros de los santos de la Iglesia. Durante la ceremonia de este domingo, también se celebraron las canonizaciones de otros 34 nuevos santos: los llamados "tres niños Mártires de Tlaxcala (México)", asesinados entre 1527 y 1529, así como un grupo de así como un grupo de 30 brasileños, considerados los primeros mártires del país, y el capuchino italiano, Angelo da Acri.

Publicidad