Procesan a tres tuiteros por amenazar de muerte a un niño enfermo aficionado a los toros

Publicidad

Alzira (Valencia) | delito de odio

Procesan a tres tuiteros por amenazar de muerte a un niño enfermo aficionado a los toros

El niño, de ocho años y aficionado a los toros, que falleció el año pasado a consecuencia de un cáncer, recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales desde sectores antitaurinos.

El juzgado número 5 de Alzira (Valencia) ha abierto una causa contra tres tuiteros por un delito de odio por comentarios sobre el niño aficionado a los toros Adrián Hinojosa, fallecido por un cáncer en abril de 2017, cuyo caso se hizo conocido a raíz de las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales desde sectores antitaurinos.

El juzgado abrió esta causa a finales de julio y procesó a tres tuiteros, según ha confirmado a EFE el representante de la Asociación Nacional de Afectados Internet y Nuevas Tecnologías, Manuel Merino, que se ha personado como acusación en el caso.

Según ha manifestado Merino, esta parte sí ha presentado su escrito de acusación mientras que ni el fiscal ni la acusación particular que ejerce el padre del niño, lo han hecho. Esta asociación considera que los comentarios de uno de los encausados se enmarca en la libertad de expresión y por ello pide el archivo de las actuaciones referidas a él.

La polémica en torno al caso comenzó a raíz de que el niño, de 8 años y enfermo de cáncer, hiciese el paseíllo y saliese a hombros de la plaza de toros de Valencia cuando se celebró un festival benéfico en favor de la Fundación Oncohematología Infantil, en octubre de 2016.

Publicidad

Vídeos de salud mental en TikTok

El fenómeno 'Doctor Tik Tok', muchos jóvenes se autodiagnostican en la red

Los adolescentes suelen verse identificados con los síntomas que sus ídolos narran en TikTok. Son muchos los perfiles que están relacionados con la salud mental. 'Influencers' que cuentan episodios de ansiedad, o trastornos como TDAH y ofrecen maneras rápidas de identificarlos y solucionarlos. Esto hace que muchos jóvenes se autodiagnostique problemas de salud mental, y esto supone un peligro.

El Banco del Bebé muestra su almacén vacío y alerta de la escasez de alimentos en verano

El llamamiento del presidente del Banco de Alimentos de Santiago de Compostela: "La situación es caótica"

El encarecimiento de los precios hace que a las familias les resulte cada vez más difícil llegar a final de mes y, por lo tanto, se complica destinar parte del dinero a la solidaridad.