Publicidad

por homicidio

Prisión provisional comunicada y sin fianza para la presunta autora de la muerte de una joven de 17 años en Alcorcón

La juez ha tomado esta decisión después de que la acusada se haya negado a declarar, si bien su defensa sostiene que su cliente mantiene su inocencia y que su novio estuvo con ella en el momento en el que ocurrieron los hechos.

La juez de Instrucción número 4 de Alcorcón ha dictado auto de prisión, comunicada y sin fianza respecto a Rocío M., de 19 años, por la muerte de una joven de 17 años en Alcorcón. La presunta autora de este homicidio se ha negado a declarar ante la magistrada, si bien su defensa sostiene que su cliente mantiene su inocencia y que su novio estuvo con ella en el momento en el que ocurrieron los hechos. "Está muy mal y afectada", ha manifestado la letrada poco después de concluir la comparecencia. Sus padres confían en su inocencia, según su abogada.

La instructora del caso ha escuchado a varios testigos, entre ellos al novio de la detenida. Según su letrada, la pareja de la acusada habría manifestado que estuvo toda la noche con su pareja en el coche, dando vueltas por Alcorcón sin precisar los lugares exactos. Rocío M. ha pasado por la mañana a disposición judicial de la juez de Instrucción 4 de Alcorcón, Raquel Zuil, tras ser detenida este lunes en el pueblo toledano de Ventas de Retamosa.

La mujer de 19 años y nacionalidad española fue arrestada este lunes como sospechosa de ser la autora del apuñalamiento a una chica de 17 años el pasado domingo en Alcorcón y que acabó falleciendo. La joven detenida no se presentó en dependencias policiales, pese a que desde primera hora de este lunes había sospechas de que podía ser ella porque la familia de la víctima había advertido de amenazas, y finalmente, fueron los agentes de la Policía los que acudieron a detenerla.

Pocas horas después del suceso, el padre de la menor asesinada aseguraba que su hija recibía amenazas a través del 'WhatsApp' de la novia de su expareja, a quien habría llamado "drogadicta".

Publicidad