Tiroteo Salamanca

Prisión provisional para el autor del tiroteo de Salamanca que acabó con la vida de un hombre e hirió a una mujer

El juez ha enviado a prisión provisional a un hombre como presunto autor de los disparos con un arma de fuego que acabaron con la vida de un hombre, e hirieron a una mujer, que permanece ingresada de un la UCI.

Publicidad

El juez que instruye el caso en el Juzgado número 2 de Salamanca en funciones, ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sospechoso de matar a un hombre y herir de gravedad a una mujer el pasado fin de semana en Salamanca con un arma de fuego.

El hombre fue detenido en la tarde del domingo tras los disparos que presuntamente efectuó, un hombre perdió la vida y una mujer, de 53 años, fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, por heridas de "extrema gravedad".

El tiroteo ocurrió en la madrugada del viernes al sábado, en torno a las 2.30 horas, en la calle Isaac Peral, junto al Parque Garrido de Salamanca. Según el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, la mujer, de 53 años, fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca por heridas de "extrema gravedad", después de que varios testigos informasen de que habían visto cómo una persona había disparado al varón y a la mujer, que habían quedado tendidos en el suelo.

Después de los hechos, conocidos en ese mismo momento, cuando testigos alertaron de los disparos y de que un varón y una mujer permanecían tenidos en el suelo, la Policía Científica, la Policía Judicial y la Comisión Judicial iniciaron la investigación de lo ocurrido hasta dar con el supuesto autor.

La operación llevada a cabo por la Policía Nacional ha sido especialmente delicada y se ha ejecutado con la mayor discreción y sigilo por parte de los agentes. Esto se debe al peligro existente de que el supuesto autor del tiroteo atacara a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Publicidad