Tiroteo Salamanca

Prisión provisional para el autor del tiroteo de Salamanca que acabó con la vida de un hombre e hirió a una mujer

El juez ha enviado a prisión provisional a un hombre como presunto autor de los disparos con un arma de fuego que acabaron con la vida de un hombre, e hirieron a una mujer, que permanece ingresada de un la UCI.

Publicidad

El juez que instruye el caso en el Juzgado número 2 de Salamanca en funciones, ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sospechoso de matar a un hombre y herir de gravedad a una mujer el pasado fin de semana en Salamanca con un arma de fuego.

El hombre fue detenido en la tarde del domingo tras los disparos que presuntamente efectuó, un hombre perdió la vida y una mujer, de 53 años, fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, por heridas de "extrema gravedad".

El tiroteo ocurrió en la madrugada del viernes al sábado, en torno a las 2.30 horas, en la calle Isaac Peral, junto al Parque Garrido de Salamanca. Según el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, la mujer, de 53 años, fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca por heridas de "extrema gravedad", después de que varios testigos informasen de que habían visto cómo una persona había disparado al varón y a la mujer, que habían quedado tendidos en el suelo.

Después de los hechos, conocidos en ese mismo momento, cuando testigos alertaron de los disparos y de que un varón y una mujer permanecían tenidos en el suelo, la Policía Científica, la Policía Judicial y la Comisión Judicial iniciaron la investigación de lo ocurrido hasta dar con el supuesto autor.

La operación llevada a cabo por la Policía Nacional ha sido especialmente delicada y se ha ejecutado con la mayor discreción y sigilo por parte de los agentes. Esto se debe al peligro existente de que el supuesto autor del tiroteo atacara a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Publicidad

Puesto de mando avanzado en El Paso, La Palma

El puesto de mando de El Paso, el cerebro del dispositivo que coordina la emergencia del volcán de La Palma

Desde el puesto de mando avanzado en El Paso, 50 personas coordinan un dispositivo formado por más de 800 efectivos de Guardia Civil, UME, Policía Local, Protección Civil, científicos y técnicos que trabajan las 24 horas del día para hacer frente al avance de las coladas de lava de Cumbre Vieja.

Datos covid viernes 24

España cierra la semana con la menor incidencia de coronavirus desde agosto de 2020

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 2.746 nuevos contagios por coronavirus y 44 muertes en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada en España continúa su descenso tras caer otros 2 puntos en la última jornada, y se sitúa en los 69 casos por 100.000 habitantes a 14 días.