Tiroteo Salamanca

El juez envía a prisión al presunto autor de un tiroteo con un muerto y una mujer herida grave en Salamanca

La Policía Nacional investiga lo sucedido y por ahora descarta un posible caso de violencia de género, ya que los primeros indicios apuntan a que todo se originó tras una discusión en un bar. El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza al presunto autor del disparo.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de mediana edad, como presunto autor de la muerte de otro individuo, de 51 años, tras un tiroteo en el que también resultó herida de gravedad una mujer, de 53.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado 28 de agosto en el barrio de Garrido de Salamanca. La detención se produjo en la calle Lazarillo de Tormes de la capital salmantina y este lunes el arrestado ha pasado a disposición judicial.

El Juzgado de Instrucción número dos de Salamanca ha ordenado el ingreso en prisión del supuesto autor de la muerte a tiros de un hombre y de herir de gravedad a una mujer en el salmantino barrio de Garrido.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza, se ha basado en un delito de asesinato y otro de asesinato en grado de tentativa y ante el riesgo de fuga por su falta de arraigo.

En el auto judicial, al que ha tenido acceso Efe, el juez relata que el supuesto autor del tiroteo conoció a las dos víctimas, a la que acompañaba otra mujer, en un bar de la capital salmantina, donde invitó a las dos mujeres a una copa y que, aunque declinaron la invitación, acabó sentándose junto a ellas durante media hora.

Sobre las 02:10 horas, las dos mujeres y el hombre salieron del bar y el acusado se marchó detrás de ellos, "siguiéndolas a cierta distancia" y mientras "sujetaba o manipulaba con su mano derecha una pistola que llevaba en su cintura".

En el camino, una de las dos mujeres se fue a su casa, mientras los otros dos siguieron andando, cuando al llegar al número 10 de la calle Isaac Peral, el supuesto autor "disparó primero al varón y después a la mujer, y, una vez que ambos cayeron al suelo, continuó disparando a cada uno de ellos en varias ocasiones".

El detenido asegura, según han informado a Efe fuentes del caso, que no conocía a las víctimas ni se ha reconocido en las imágenes que el juez le ha mostrado de varias cámaras de vigilancia. También ha negado que la camiseta y el arma encontrado fueran suyas.

En su defensa, el supuesto autor ha reconocido que en el pasado ha tenido lagunas de memoria, que le han llevado a tener tratamiento psiquiátrico y que en alguna ocasión ha intentado quitarse la vida.

Una discusión pudo originar el tiroteo

La investigación ya está abierta y las primeras pesquisas apuntan a que la relación entre los sujetos debía ser circunstancial y que todo se pudo haber originado tras una discusión en un bar de la zona. La conversación había aumentado de todo y se habrían llegado a producir amenazas entre ellos, lo que terminaría derivando en el tiroteo que habría costado la vida de un hombre y por el que otra mujer se encuentra herida de gravedad.

El individuo falleció al instante, mientras que la mujer está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Una detención peligrosa

La operación llevada a cabo por la Policía Nacional ha sido especialmente delicada y se ha ejecutado con la mayor discreción y sigilo por parte de los agentes. Esto se debe al peligro existente de que el supuesto autor del tiroteo atacara a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Finalmente, el hombre de mediana edad ha sido detenido como presunto autor del tiroteo que ha herido de gravedad a una mujer y ha matado a otro individuo en Salamanca. La investigación está iniciada y por ahora se ha desechado la hipótesis de un posible caso de violencia de juego y los primeros indicios apuntan a que todo se originó tras una discusión entre las tres personas en un bar.

Publicidad