Hospital universitario Virgen de la Macarena

Publicidad

ESTÁ INGRESADO EN EL HOSPITAL EN SEVILLA

Prisión para el padre del bebé que quedó en coma por sufrir malos tratos y libertad provisional para la madre

El bebé, de siete meses, tiene una fractura en el cráneo y en las retinas, además de diversos moratones, ocasionados por haber sido zarandeado. El pequeño estaría ingresado en muerte cerebral, según algunas fuentes.

El juez de Instrucción número 9 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del padre del bebé de siete meses que se encuentra ingresado en coma en el área pediátrica del Hospital Virgen de la Macarena de la capital hispalense a causa de los malos tratos sufridos, mientras que ha dejado en libertad provisional a la madre del pequeño.

Ingreso en prisión del padre y libertad provisional para la madre

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado que, tras pasar a disposición judicial, tanto el padre del bebé, de 19 años y nacionalidad colombiana, como la madre, de 18 años y nacionalidad española, han comparecido ante el juez de Instrucción número 9, en funciones de juzgado de Guardia.

De este modo, el juez ha ordenado el ingreso en prisión del padre del bebé y ha dejado en libertad provisional a la madre, a la que ha impuesto una orden de alejamiento respecto del pequeño y la obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado.

Ambos están investigados por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, han añadido las fuentes, que han precisado que la causa judicial será remitida al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que será el encargado de la investigación.

El bebé continúa ingresado en el Virgen Macarena, donde este pasado lunes tuvo que ser hospitalizado con una fractura en el cráneo y también en las retinas, además de diversos moratones por diversas partes de su cuerpo, presentando lo que se conoce como 'síndrome del niño sacudido', ya que habría resultado lesionado tras ser zarandeado.

Según algunas fuentes, el bebé se encontraría ingresado en muerte cerebral. De este modo, fue el padre del bebé el que lo llevó al hospital, siendo detenido por la Policía Nacional en la jornada del martes junto a la madre del pequeño.

El bebé pesó tan sólo un kilogramo y medio y nació de forma prematura en la cárcel, donde se encontraba interna su madre, por lo que fue ingresado en un centro hospitalario hasta que recibió el alta en el mes de febrero, cuando fue entregado a sus padres nuevamente, habiendo estado durante cuatro meses en un estado de "abandono total".

Publicidad