Trabajadores construyendo legos

Publicidad

PRÁCTICAS DE VERANO

¿Es tu primera vez en el mercado laboral? Estos empleos podrían interesarte

Muchos jóvenes aprovechan el verano para iniciarse en el mercado laboral con el objetivo de obtener experiencia. Para ello, es conveniente elegir un trabajo que se adapte a las expectativas y saber que existen empleos más allá de la oficina. El servicio de alojamiento para estudiantes, Uniplace, te propone los más variopintos.

El servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, Uniplaces.es, ha recopilado algunos trabajos curiosos con los que los jóvenes pueden iniciarse en el mundo laboral.

De estudiante de veterinaria a entrenador de perros

Las prácticas habituales de un estudiante de veterinaria suelen ser en clínicas de animales, sin embargo una alternativa es dedicarse al entrenamiento animal. Dentro de dicho sector, el puesto más solicitado es el de adiestrador canino. Aprovecha los conocimientos profesionales para convertirte en instructor de perros.

Si te gusta el chocolate y estudias ingeniería de alimentos estás de suerte

Entre los catadores, el de vino quizás es el más conocido. Pero existe otro tipo de cata en el que se puede degustar chocolate. Compañías del sector como ‘Cadbury’ u ‘Oreo’ necesitan personas que testen, degusten y califiquen sus productos. El trabajo está muy bien remunerado, aunque se ha de tener en cuenta que hasta hallar con el sabor adecuado, antes habrá que testar otros no tan sabrosos.

http://www.oficinaempleo.com/blog/el-trabajo-de-tus-suenos-catador-de-chocolate/

Convertirte en viajero del National Geographic es posible para un estudiante de fotografía

Demostrar tus aptitudes de fotografía como viajero del National Geographic es un trabajo poco conocido pero muy interesante. Los fotógrafos trabajan como autónomos y reciben alrededor de 5000 euros al día, excluyendo las dietas.

https://www.joelsartore.com/about-joel/common-questions/whats-a-national-geographic-photographers-salary/

Los hackers están muy demandados

Después de los recientes ataques sufridos a nivel internacional, la seguridad informática es una obsesión para muchas empresas, por lo que los ingenieros informáticos pueden encontrar una oferta interesante. El sueldo ronda los 90.000 euros anuales.

https://www.infojobs.net/ofertas-trabajo/hacking-etico

Los estudiantes de cine y comunicación audiovisual pueden trabajar categorizando series

El empleo más deseado existe. Empresas como Netflix buscan trabajadores, para media jornada, que se dediquen a ver series o películas en línea. Aprovecha los conocimientos adquiridos durante los estudios para convertirte en categorizador de series.

http://www.digitalspy.com/tech/television/feature/a582537/netflix-tagger-job-explained-how-you-can-be-paid-to-watch-movies-all-day/

La opción más mágica: trabajar en Hogwarts

Para los estudiantes de teatro, y fans de la saga Harry Potter, trabajar como guía de las visitas que acuden a los estudios de la saga será el empleo ideal. Podrás visitar cada día los dos sets de rodaje y el plató que contiene decorados originales de las películas.

https://www.wbstudiotour.co.uk/es/recruitment

Construir maquetas Lego

Los parques temáticos de Lego necesitan ingenieros que diseñen, instalen y mantengan las maquetas. Si de niño soñabas con montar Legos de gran tamaño, plantéate estas prácticas donde se puede llegar a ganar 30.000 euros al año.

http://www.huffingtonpost.com.au/2017/01/04/theres-a-legit-lego-building-job-available-in-melbourne_a_21647088/

Publicidad