Estopa

El primer disco de Estopa cumple 22 años

Han pasado muchos años desde que se bailaba "Por la raja de tu falda" o "Como Camarón". Los hermanos de Cornellá están hoy de aniversario.

El aplaudido mensaje en redes sociales de Estopa sobre el Orgullo LGTBI

El aplaudido mensaje en redes sociales de Estopa sobre el Orgullo LGTBI

Publicidad

El 18 de octubre de 1999, José y David, sacaban a la calle uno de los discos con más ventas en nuestro país, concretamente más de un millón de copias, pero el éxito no solo se quedó en España ya que en Latinoamérica se hicieron muy conocidos en países como Cuba, Colombia o Venezuela.

Durante su carrera musical han sacado doce discos llenos de flamenco y rumba urbana, muchos de ellos con grandes colaboraciones. Son seguidores de Joaquín Sabina o Serrat, hoy los dos hermanos catalanes están de aniversario y así lo han hecho saber en sus redes sociales: Justo hoy hace 22 años publicamos nuestro primer disco . Se nos ha pasado volando .. Gracias a tod@s por estar siempre ahí.

Los orígenes

Los dos hermanos dejaron el instituto para adentrarse poco a poco en la música, antes de que comenzara su éxito trabajan en una fábrica de coches, la historia dice que del grito "¡Dale estopa!" que utilizaba el encargado de la fábrica para que no cesaran en su trabajo, surgió el nombre de una de las bandas más importantes de la música española.

En 2001 apareció su segundo álbum, Destrangis, que superó con creces el 2.000.000 de ejemplares vendidos. Canciones como "Partiendo la pana" o "Vino tinto" volvieron a convertirse en himnos en sus conciertos.

Tras dos años de silencio, en 2004, apareció el álbum ¿La calle es tuya?, con canciones que se hicieron muy populares con "Fuente de energía", "Fin de semana", "Tanta tinta tonta" o "Pastillas de freno".

Con más de 1.000.000 álbumes vendidos y 23 Discos de Platino conseguidos con tres discos y en apenas seis años, en noviembre de 2005 se publicó su cuarto álbum, Voces de ultrarumba, producido por Estopa, Antonio García de Diego, José A. Romero y Pancho Varona

En junio de 2009, durante su visita a Los Ángeles al E3, una feria de videojuegos, anuncian que ese año publicarán un disco con motivo de la celebración de su décimo aniversario, con sus mejores canciones interpretadas a dúo con artistas como El Canto del Loco, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Los Chichos, Albert Pla, Rosendo, Ana Belén, Ojos de Brujo, Rosario, Chambao, Macaco, El Bicho y Muchachito Bombo Infierno.

Pasaron los años y los hemanos Muñoz continuaban grabando discos, es en 2019 cuando graban "Fuego" por su 20 aniversario, hoy dos años después José y David celebran su 22 aniversario.

Publicidad