235.496780

Publicidad

Coronavirus

Presos y miembros del Ejército se aplauden mutuamente en Burgos tras la desinfección de la cárcel contra el coronavirus

Los internos aplauden a los efectivos de la UME y los militares les responden tras desinfectar la prisión de Burgos contra el coronavirus.

Los efectivos de la UME han recibido un nuevo reconocimiento por su labor en la prevención de la expansión del coronavirus en España. En esta ocasión la llamativa imagen ha tenido lugar en la cárcel de Burgos: los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ha realizado labores de desinfección en el marco de la operación Balmis.

Al finalizar su trabajo, los internos de la prisión se lo han agradecido con un gran aplauso en el patio del centro penitenciario. En el vídeo, compartido por la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP), el sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario, también vemos cómo los militares de la UME también les responden con aplausos.

Hasta ahora, un funcionario de prisiones ha muerto a causa del coronavirus, pero este también ha afectado a presos. Además, entre los internos de este país se contabilizan por ahora siete contagios y unos 150 internos siguen en cuarentena.