22.890667

Publicidad

Coronavirus Madrid

Así traslada la UME a enfermos de coronavirus en el transporte público de Madrid

Toda España explota al máximo los recursos que tiene a su alcance para luchar contra el coronavirus. El refuerzo de la colaboración de todos los sectores nos deja imágenes insólitas como las que vemos con el traslado de enfermos en Madrid estos días. | Sigue la última hora del coronavirus en Madrid hoy

La Unidad Militar de Emergencias (UME), que ya ha realizado en toda España más de 6.000 actividades para combatir el COVID-19, también traslada a los enfermos ante la escaseza de medios. Los militares realizan los traslados cen autobuses cedidos por el transporte público de la ciudad y la Comunidad de Madrid.

La UME activa diariamente a unos 1.150 militares en todo el territorio nacional en el marco de la operación 'Balmis' puesta en marcha por el Gobierno. Desde que el Gobierno puso en marcha la operación 'Balmis' el pasado día 16 para sumar al Ejército a las labores para combatir la crisis sanitaria del COVID-19, la UME ha desplegado diariamente a unos 1.150 militares de sus unidades de Madrid, Sevilla, Islas Canarias, Valencia, Zaragoza y León para de abarcar el mayor número de poblaciones del territorio nacional.

Hasta el momento, han participado en 6.300 actividades relacionadas con el coronavirus como labores de reconocimiento y desinfección en residencias de ancianos y en lugares de especial interés, así como el traslado de pacientes afectados por coronavirus entre diferentes centros hospitalarios, el apoyo en el montaje de albergues para personas sin hogar y hospitales de campaña, entre ellos los ubicados en Ifema (Madrid) y en la Fira de Barcelona, además de transportes logísticos y formación en desinfección a entidades civiles y militares.