Ponle Freno

Se presenta en Madrid la carrera Ponle Freno, un símbolo por las víctimas de tráfico

Este viernes ha tenido lugar la presentación de la carrera Ponle Freno en el Estadio de Vallehermoso. En ella han participado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la Fundación Axa y representantes de Atresmedia, entre los que se encontraba el consejero delegado Javier Bardají.

Publicidad

Ponle Freno, la mayor y más longeva acción social dedicada a la Seguridad Vial, impulsada por Atresmedia, junto con su socio estratégico la Fundación AXA, presenta su gran Carrera popular de Madrid, convertida ya en un símbolo por las víctimas de tráfico tras casi 15 años de historia.

Este viernes ha tenido lugar la presentación de la carrera Ponle Freno en Madrid, que se ha celebrado el Estadio de Vallehermoso. En ella han participado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la Fundación Axa y representantes de Atresmedia, entre los que se encontraba el consejero delegado Javier Bardají.

Javier Bardají ha recordado que el el dinero recaudado va "íntegramente a las víctimas". "Los accidentes se pueden evitar y, por tanto, esta siniestralidad que existe tiene arreglo", ha señalado.

Josep Alfonso Caro, presidente del centro de estudios Ponle Freno-AXA, ha recordado que "entre todos tenemos que conseguir que una vez más tengamos un gran récord con la asistencia y de compromiso con la seguridad vial". En la misma línea se ha pronunciado Almeida: "No hay mejor causa que salvar vidas, por eso el 20 de noviembre Madrid va a reventar las calles en la Ponle Freno".

Con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración CGA Talleres y Ayuntamiento de Madrid, la carrera tendrá lugar el domingo, 20 de noviembre, Día Mundial de las Víctimas de Tráfico, a partir de las 09:00 horas, con salida y meta en el Paseo Recoletos a la altura de Jorge Juan, recorriendo las principales y más emblemáticas arterias de la capital.

El plazo de inscripción continúa abierto desde el día 15 de septiembre, así que todos aquellos que deseen participar están a tiempo, no solo para practicar deporte sino también para colaborar en una causa como la de Ponle Freno. Los fondos de la carrera, para la que solo faltan 9 días, se destinarán íntegramente al Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, donde hay decenas de afectados.

Publicidad