Publicidad

EN VARIAS LOCALIDADES DE MADRID

Los vecinos de Arroyomolinos, preocupados por la instalación de unas torres de alta tensión al lado de sus viviendas

Los vecinos denuncian que viven con miedo por culpa de las torres de alta tensión que cruzan su localidad y otros dos pueblos cercanos de la Comunidad de Madrid. Temen por su salud y denuncian la inseguridad que provocan.

En Arroyomolinos, Madrid, unas torres de alta tensión han provocado el miedo entre los vecinos. El alcalde afirma que los datos oficiales señalan que en la localidad hay más personas que padecen tumores. "Superamos el ratio de fallecimientos por tumores de la comunidad de Madrid. El último dato, de 2014, es más de un 10 ", asegura.

Sin embargo, aunque no está probado que sea por la alta tensión, solo el ruido que se desprende de las líneas, inquieta. Los vecinos alertan:"Han hecho pruebas y al acercar un fluorescente se encendía".

Las torres están al lado de una guardería y de viviendas, y aunque los científicos han afirmado que no está probado que provoquen enfermedades, los vecinos duermen intranquilos.

El problema afecta a Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio y Móstoles. Los habitantes de estas localidades piden que se desvíen las torres o se entierren, algo con lo que la eléctrica está de acuerdo, pero es cuestión de financiarlo.

Publicidad