Coronavirus

Preocupación por un brote detectado en el hospital de Medina del Campo (Valladolid)

Hasta el momento se han detectado un total de 12 personas positivas; en concreto, cuatro pacientes y ocho trabajadores.

Hospital de Medina del Campo

Publicidad

Las comunidades han reportado este domingo más de 3.400 nuevos contagios. Algunas de las que ya han actualizado sus datos son Cataluña con 851 nuevos casos; Andalucía, con 740 o País Vasco, con 514.

Galicia ha reportado este domingo 236 nuevos contagios; Cantabria, 199; y Castilla y León, 632. En esta última comunidad preocupa un brote detectado en el hospital de Medina del Campo, en Valladolid.

Hasta el momento se han detectado un total de 12 personas positivas; en concreto, cuatro pacientes y ocho trabajadores. Tras el resultado positivo de uno de los pacientes, se ha puesto en marcha el correspondiente seguimiento y se han realizado pruebas PCR a todos los ingresados en la misma planta, así como a los profesionales que han estado en contacto con ellos.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid se facilitarán las oportunas actuaciones informativas sobre la evolución de la situación epidemiológica de la provincia a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Ocho personas han fallecido en hospitales de la región a consecuencia del Covid y desciende en número de contagios respecto al día anterior a 632, pero aumentan los brotes activos: ya son 198 con más de 1.600 casos vinculados.

Publicidad

Prueba de Covid-19

Cinco años después, el COVID persistente sigue sin definición clara y los pacientes denuncian abandono sanitario

La ausencia de una definición común frente a una enfermedad heterogénea y estigmatizada agudiza el sufrimiento de pacientes como Mamerto Moreno, obligados a reinventar su vida mientras reclaman acción científica y apoyo institucional.

La difusión de las imágenes de una cámara de seguridad alerta a unos ladrones

La difusión de las imágenes de una cámara de seguridad alerta a unos ladrones que acabaron huyendo en Fuerteventura

La alarma del local frustró el robo en el restaurante ubicado en Caleta de Fuste en Fuerteventura. Las autoridades han dictado una orden de detención porque desde entonces se encuentra en paradero desconocido.