Orgullo Gay Madrid

Pregón de Chanel en el Orgullo Gay de Madrid 2022

La cantante se ha sincerado ante los asistentes al Pregón del Orgullo Gay de Madrid 2022 y ha confesado que su infancia sufrió bullying y racismo.

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Soraya defiende la educación en libertad y pone de ejemplo a su hija Manuela

La cantante Soraya ha defendido la educación en libertad durante su actuación en el Orgullo Gay de Madrid 2022: "Por primera vez me he traído a Manuela, mi hija. No olvidéis que el trasfondo de todo esto es la libertad de nuestros derechos. Yo como madre empiezo en la educación de mis hijos. Estos niños que no juzgan y que lo miran todo con naturalidad son el futuro", ha dicho la artista acompañada de la pequeña.

Hasta aquí el minuto a minuto del pregón del Orgullo Gay de Madrid 2022.

La Húngara y Nacha la Macha reivindican el fin de la homofobia

La Húngara ha formado parte del grupo de artistas invitados del pregón del Orgullo Gay de Madrid 2022. La artista y Nacha la Macha han sido las encargadas de representar una canción que reivindica terminar con la homofobia. "Déjame ser tal y como quiero ser", se ha podido escuchar.

Nacha La Macha le pide a Almeida que cuide la fiesta del Orgullo

La artista Nacha La Macha también ha participado en el pregón del Orgullo Gay de Madrid 2022. Tras su actuación, le ha mandado un mensaje a José Luis Martínez-Almeida: "Señor alcalde, todo esto que hay aquí también es Madrid. Cuídanos y cuida la fiesta de Madrid que es el Orgullo", ha subrayado.

Chanel: "Sólo triunfaremos unidos"

Chanel también ha recordado durante su intervención en el pregón del Orgullo Gay de Madrid que "todavía a día de hoy en países se sigue tratando a personas trans como culpables de delito. España es un país privilegiado, pero cuesta muchos años. Que las minorías nos unamos, solo triunfaremos unidos".

Chanel: "Hay voces que siguen empeñadas en dividirnos"

Durante su discurso en pregón del Orgullo Gay de Madrid 2022 Chanel ha recordado lo especial que fue para ella participar en Eurovisión: "Para mí actuar en el festival significó dar voz a todos esos niños que han crecido sin referentes y demostrarles que ellos también pueden cumplir sus sueños. Hoy es un día de celebración porque celebramos los derechos que el colectivo ha conseguido hasta ahora. También es importante recordar a todos los que han puerto el cuerpo y alma antes que nosotros. Este discurso es un gracias para todas ellos", ha dicho.

Chane confiesa que sufrió bullying y racismo

Chanel Terrero ha sido la encargada de pronunciar el pregón del Orgullo Gay de Madrid 2022. En su discurso, la cantante ha admitido que ha tenido mucha suerte porque sus padres le han enseñado "que el amor mueve el mundo y que todos somos iguales". Al respecto, ha dicho que sufrió bullying y racismo: "Fue una experiencia que nunca olvidaré, pero lejos de hundirme, hoy me han convertido en una mujer segura de sí misma", ha confesado.

La Plexy recibe una propuesta de matrimonio en pleno pregón del Orgullo Gay

'La Plexy', maestra de ceremonia oficial del Orgullo LGTBI+ de Madrid, ha recibido en pleno directo una propuesta de matrimonio de su pareja. Muy emocionada, y ante la atenta mirada de su hija y el resto de asistentes al evento, la artista ha dicho 'sí'.

Recuerdan a La Veneno en el pregón del Orgullo de Madrid

El organizador del EuroPride 2022 Belgrado, Marko Mihajlovic, ha recordado en su discurso de apertura del pregón del Orgullo Gay de Madrid 2022 a Cristina Ortiz, más conocida como 'La Veneno': "Ella vive para todos los tiempos", ha dicho.

"La ultraderecha no nos va a callar"

Al grito de "frente al odio, nuestra bandera", los representantes de las asociaciones AEGAL, COGAM y FELGTBI+ se han manifestado durante el inicio del pregón: "Este año recuperamos el orgullo tras la pandemia. Tenedlo muy presente, visibilidad, orgullo y resiliencia. La ultraderecha no nos va a callar", han dicho.

"Este año todas somos mujeres"

Los organizadores del pregón del Orgullo 2022 reivindican el papel de la mujer en la sociedad: "Este año todas somos mujeres, este año hay que hacer un homenaje a todas nuestras compañeras".

Madrid se tiñe de los colores de la bandera LGTBI

Cibeles se tiñe estos días de los colores de la bandera LGTBI con motivo de la semana del Orgullo de Madrid 2022. Precisamente en la plaza de Cibeles el pasado 2 de julio se celebró una vigilia en memoria de Samuel Luiz, justo cuando se cumple un año de su muerte tras una brutal paliza.

¿Por qué se celebra el 28 de junio del Orgullo LGTBI?

El 28 de junio, día Internacional del Orgullo LGBT, se conmemoran los disturbios registrados ese día de 1969 en Nueva York entre la Policía y la clientela gay del bar Stonewall Inn, una revuelta que marcó el inicio del movimiento en favor de los derechos de los homosexuales.

Despliegue de seguridad para el Orgullo Madrid 2022

El Orgullo Madrid 2022 volverá a celebrarse tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus. Debido a que se espera una gran afluencia de público, más de 1.500 policías nacionales de varias unidades se desplegarán por el centro de la capital, especialmente en el barrio de Chueca, para vigilar las fiestas del Orgullo LGTBI.

La Carrera de Tacones del Orgullo Gay cumple su 23ª edición

Entre las actividades del orgullo de Madrid 2022 se encuentra la tradicional Carrera de Tacones, que este año cumple su 23ª edición. Se trata de una prueba deportivo-festiva que tendrá lugar el jueves 7 de julio en la calle Pelayo a partir de las 18:00 horas y que consiste en recorrer el itinerario sobre plataformas de hasta 15 centímetros de altura.

Suspendidos los conciertos del Orgullo Gay de Madrid en la rebautizada plaza de las Reinas

Los organizadores del Orgullo de Madrid han confirmado que "por motivos ajenos a la organización de MADO Madrid Orgullo 2022, el miércoles 6 de julio se suspende la programación de la Plaza de las Reinas. Las Plazas de Zerolo y de Callao ofrecerán su programación prevista y el anunciado pregón".

La Plaza de Pedro Zerolo ya está preparada para el pregón del Orgullo

La organización del Orgullo Gay de Madrid ha anunciado en su página oficial de Twitter que la Plaza de Pedro Zerolo ya está preparada para el pregón. "Hoy comienza el Madrid Orgullo 2022, el orgullo de la diversidad en donde mostraremos todas nuestras banderas", han informado.

30 aniversario del primer EuroPride

La celebración del Orgullo 2022 coincide con el 30 aniversario del primer EuroPride, celebrado en Londres en 1992. Por esta razón, la organización del evento ha invitado al pregón de Madrid a los coordinadores del EuroPride 2022 en Belgrado.

La Plexy, maestra de ceremonias del Orgullo de Madrid

El pregón del Orgullo Gay de Madrid estará presentado por 'La Plexy', que también será la maestra de ceremonias del Orgullo de Madrid 2022. Tras su intervención, se llevarán a cabo diferentes discursos de plataformas y asociaciones como AEGAL, COGAM y FELGTBI+.

El Orgullo 2022 vuelve a Madrid

¡Buenas tardes! El Pregón del Orgullo Gay de Madrid 2022 comenzará a partir de las 20:00 horas. Entre los participantes estará la cantante Chanel Terrero, que quedó tercera en el festival de Eurovisión celebrado el pasado mes de mayo en Turín. El pregón tendrá lugar en la Plaza Pedro Zerolo de la capital.

Publicidad