Publicidad

El número de atracos en vivienda ha descendido casi un 12%

Pedir a un vecino que recoja el correo y que la vivienda parezca habitada, consejos para evitar robos durante las vacaciones

Madrid, Murcia y Cataluña son las más probables de sufrir un robo en casa. Navarra, Galicia y Asturias las que menos.

En córdoba nueve personas han sido detenidas por robos en viviendas. Precisamente el mes de agosto es uno de los que más riesgo presenta, pero las probabilidades de sufrir riesgos son distintas dependiendo de la comunidad autónoma

En los periodos vacacionales podemos ser víctimas, asegura Laura Garaboa portavoz de la Policía Nacional. La mejor medida disuasoria para evitar un robo es que nuestra vivienda parezca habitada. Es aconsejable utilizar temporizadores que enciendan la luz cada cierto tiempo o pedir a un vecino que nos recoja el correo.

El número de atracos en vivienda ha descendido casi un doce por ciento desde el año pasado. Madrid, Murcia y Cataluña son las más probables de sufrir un robo en casa. Navarra, Galicia y Asturias las que menos.

Si llegamos y la puerta está forzada o hay una ventana rota, tenemos que ponernos en un lugar seguro y llamar al 091. Es recomendable tener precaución con las redes sociales. Las fotografías mejor compartirlas al llegar a casa.

Publicidad