Publicidad

ZAPATERO PIDE EL COMPROMISO DE LOS HOMBRES

Los políticos se suman al Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Las mujeres españolas ganan un 15% menos que los hombres por hacer el mismo trabajo. El dato revela que la lucha por la igualdad tiene mucho sentido. El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Los políticos se han puesto de acuerdo en una cosa. Llevar un lazo morado y hacer así un reconocimiento a las mujeres.  El presidente del Gobierno ha entregado las medallas a la Promoción de los Valores de Igualdad. Allí Zapatero, y ante cientos de mujeres, ha pedido el compromiso de los hombres para acabar con la violencia de género

También su ministra de defensa Carme Chacón se ha comprometido para seguir avanzando y llegar a la plena igualdad en los Ejércitos.

Para celebrarlo, el President de la Generalitat, Artur Mas se ha rodeado de más de 400 mujeres. Esperanza Aguirre acaba de incorporarse al trabajo tras ser operada de un cáncer de mama y también se ha sumado a los actos de este día.

Rajoy también se ha puesto hoy el lazo morado. Para el líder del PP lo más importante es la igualdad de oportunidades y crear empleo. Propone ampliar el horario escolar y regular el teletrabajo para facilitar la conciliación familiar.

Publicidad