Toni Martín Iglesias

Publicidad

A TRAVÉS DE FACEBOOK

Un político andaluz dice sentirse "gilipollas" por haberse creído los tópicos sobre Cataluña

Un político del PP andaluz ha explicado a sus seguidores de Facebook que tras pasar unos días de vacaciones en Cataluña no ha encontrado ninguno de los tópicos que se dicen sobre esta comunidad. En un texto que ha sido compartido por más de 16.000 personas, el político asegura que estos estereotipos contribuyen a extender el odio y dice que él mismo se debería haber "negado a prejuzgar a nadie porque sí".

El vicesecretario de coordinación política del PP de Andalucía, Toni Martín Iglesias, realizó un viaje en familia a Cataluña durante las fiestas navideñas.

A su vuelta, Martín escribió un texto en Facebook que ha sido compartido por más de 16.000 personas en el que explicaba que durante su estancia en Cataluña no ha encontrado ninguno de los tópicos que se dicen sobre esta comunidad.

El político andaluz cuenta en su muro de la red social que "venía buscando a ese que le dices buenos días y te contesta en catalán, y le dices 'perdón, es que no le entiendo' y te sigue hablando en catalán. Pero no lo he encontrado", asegura.

En el texto, Martín asegura sentirse "gilipollas" por haberse creído estos tópicos: "Me voy un poco con sensación de ser gilipollas. De que a mis 50 años, y con todo lo viajado que ya vamos estando, sea yo capaz de tragarme todavía esos esterotipos, esos clichés que tan poco me han gustado siempre cuando los aludidos somos nosotros, los andaluces".

Añade que con estos estereotipos se contribuye a extender el odio y el rechazo y asegura que él mismo debería haberse "negado a prejuzgar a nadie porque sí".

Para acabar, se despide con una fotografía desde Girona, brindando por "esta tierra y su gente maravillosa" y asegura que al acabar su estancia en Cataluña quiere más.

Publicidad