Los dos agentes que han rescatado al perro

Publicidad

FUE RESCATADO CON LA AYUDA DE LOS BOMBEROS

La Policía salva a un perro que llevaba diez días abandonado en una vivienda de Sevilla sin comida ni agua

La Comunidad de Propietarios del inmueble donde fue encontrado el can presentó una denuncia en la que alertaba de que un animal se encontraba abandonado. La Policía se desplazó hasta el inmueble y comprobó que el perro se encontraba con vida al escucharlo a través de la puerta.

La Policía Nacional ha salvado a un perro que llevaba diez días abandonado en un domicilio de Sevilla sin comida ni agua, según ha informado la Policía en un comunicado de prensa. Así, fue la denuncia presentada por la Comunidad de Propietarios del inmueble la que alertó a los agentes de que el animal se encontraba solo tras la detención e ingreso en prisión de su propietario.

Una vez recibida la información, la Policía se desplazó hasta el inmueble y comprobó que el perro se encontraba con vida al escucharlo a través de la puerta de la vivienda. Sin demora, los agentes intentaron localizar al dueño del can con objeto de pedirle las llaves del domicilio y la autorización para entrar y rescatar al perro, lo que se hizo a través de los responsables del centro penitenciario donde se encontraba recluido, negándose en todo momento a facilitar el rescate.

Los agentes solicitaron entonces a la autoridad judicial un mandamiento de entrada al domicilio únicamente para salvar la vida del animal, pudiendo ser rescatado con ayuda de los Bomberos, que entraron en la vivienda por la ventana del salón, que se encontraba abierta.

Posteriormente, se derivó al zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla, donde se le puso su primera vacuna tras comprobar a través de la lectura del microchip que no había sido sometido al programa de vacunación. Ya a salvo, el perro se ha entregado en depósito a la asociación 'Refugio la Candela', que se ha hecho cargo de su cuidado, protección y recuperación.

Publicidad