Policía Nacional libera a joven de 16 años

Publicidad

CINCO PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS

La Policía Nacional libera a una joven de 16 años que era explotada sexualmente en un local de Almería

La Policía Nacional de Almería ha liberado a una joven explotada sexualmente, la víctima estaba amenazada con perder el trabajo de camarera en un club almeriense si no aceptaba lo que los cinco arrestados la exigían.

La Policía Nacional de Almería ha liberado a una menor de 16 años de edad que estaba siendo explotada sexualmente en un local de copas de la capital, donde era amenazada con perder su trabajo de camarera para que no abandonara el trabajo ante las precarias condiciones económicas en las que se encontraba su familia.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, durante la operación han sido detenidas cinco personas de distinta nacionalidad como presuntas autoras de los delitos de trata de seres humanos, corrupción de menores, contra la libertad e indemnidad sexual, contra el derecho de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal. La encargada del establecimiento ha ingresado en prisión.

La labor de la Policía Nacional en la detección de posibles víctimas de trata de seres humanos llevó a los agentes a descubrir que una joven de 16 años estaba siendo explotada sexualmente en un club de Almería.

Una vez identificada y localizada, los policías y el Ministerio Fiscal actuaron de inmediato para su liberación. Además, ofrecieron a la menor todas las ayudas previstas por la legislación para estos casos. Tras tres registros, los agentes intervinieron numerosa documentación y anotaciones de interés para la investigación, que se mantiene abierta.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UCRIF de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería con la colaboración de la Fiscalía Provincial de Almería y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Almería.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, en funcionamiento desde 2013 y que motivó la activación de la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Publicidad