Ciberacoso

La Policía detiene a una mujer por ciberacosar durante meses con miles de mensajes a Candela Peña

La presunta autora ha sido detenida por los delitos de amenazas de muerte y acoso a través de Internet.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 22 años en Barcelona por ciberacosar durante meses a la actriz Candela Peña. La detenida publicó miles de mensajes, incluso de muerte, en las redes dirigidos a la conocida actriz y que se hicieron extensivos a su hijo de 10 años.

En los mensajes, la detenida expresaba su "admiración y decepción" por Peña, así como su "amor-odio" por la actriz indistintamente. Por estos hechos, la detenida está acusada de los delitos de amenazas de muerte y de acoso a través de internet. La actriz vivió esta situación durante 8 meses y la investigación se inició tras una denuncia interpuesta por ella misma.

La detenida llegó a crear más de 20 perfiles falsos en las redes sociales con la intención de hostigar a la actriz y amenazar a la actriz. En el momento de la denuncia, Peña manifestó ser víctima de un incesante acoso y de graves amenazas de muerte, también contra su hijo.

De hecho, la acosadora llegó al extremo de enviarle a Candela Peña una foto de su hijo menor de edad con el texto "te juro que lo mato". La actriz aportó más de 40 páginas con capturas de pantalla de cientos de publicaciones y mensajes recibidos en su cuenta de una red social.

Los investigadores de la Policía Nacional pudieron identificar a la detenida gracias al análisis de los datos de los perfiles, su contenido, así como datos técnicos asociados. Además, la Policía ha podido constatar que la mujer vigilaba y controlaba los movimientos de la víctima y sabía dónde estaba y qué hacía en cada momento.

Publicidad